Duolingo presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores su documentación para cotizar en el Nasdaq. Foto La Hora/José Orozco.

La compañía Duolingo presentó su prospecto de Oferta Pública Inicial (OPI) este lunes, como parte del procedimiento para cotizar en el Nasdaq con el símbolo “DUOL”. Documentos presentados como parte los requisitos, evidencian que la compañía ha experimentado un crecimiento de ingresos del 97%, según una publicación de la cadena de noticias de CNBC.

El reporte señala que Duolingo presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores su documentación para cotizar en el Nasdaq, el segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, después de la Bolsa de Nueva York.

“La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo presentó su prospecto de OPI el lunes y planea cotizar en el Nasdaq con el símbolo de cotización «DUOL». Los ingresos de la empresa con sede en Pittsburgh aumentaron un 129% el año pasado a US$161,7 millones”, destaca la noticia.

A la vez, CNBC menciona que la compañía generó US$55,4 millones en ingresos para el trimestre que terminó el 31 de marzo, un aumento del 97% con respecto al año pasado, mientras que las pérdidas netas ascendieron a US$ 13,5 millones.

Duolingo es una herramienta creada por el guatemalteco Luis von Ahn. Foto La Hora


DIVERSIDAD DE IDIOMAS

Por ello, destacan que la aplicación ofrece 95 cursos en 38 idiomas distintos, desde los más utilizados en el mundo como español, francés e italiano, hasta algunos que están en peligro de extinción como el hawaiano, el navajo y el gaélico escocés.

“Además de su plataforma principal, la compañía creó el Duolingo English Test, una opción de certificación de idiomas asequible y conveniente aceptada por más de 2,000 universidades e instituciones en todo el mundo”, destaca ese medio.

La nota consigna cómo la empresa depende en gran medida de su distribución a través de tiendas de aplicaciones móviles.

Imagen ilustrativa. La plataforma Duolingo esta disponible tanto para smartphones como ordenadores. Foto: AP.

El año pasado la compañía obtuvo el 51% de los ingresos de la App Store de Apple y el 19% de Google Play Store; fue la aplicación de mayor recaudación en la categoría “Educación” para cada tienda.

NUEVE VECES MÁS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Otro aspecto a remarcar es que Duolingo también tiene popularidad en las búsquedas de Google, con más requerimientos de información por su nombre que por la frase «aprender español».

“Duolingo ha sido una de las empresas 50 de la CNBC Disruptor 50 que ocupó recientemente el puesto 42 en la lista del año pasado y es una de las empresas de nueva creación privadas más valoradas en la historia de Pittsburgh”, remarcan.

De acuerdo con ese medio, Kleiner Perkins, Union Square Ventures y el fondo de crecimiento independiente CapitalG de Alphabet, se encuentran entre los mayores inversores de capital de riesgo de Duolingo.

Por otro lado, destacan que la compañía contrató a Goldman Sachs, Allen & Company, Evercore ISI y Barclays para liderar la oferta.



 

Artículo anteriorCongreso no adelantó plenaria y usuarios en redes expresan inconformidad
Artículo siguienteAifán expone en diálogo de la ONU presiones contra los jueces de Mayor Riesgo