El empresario guatemalteco Luis von Ahn se reunirá en la Casa Blanca con la Vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris. Foto: La Hora

El CEO de Duolingo, el empresario guatemalteco Luis von Ahn, visitará esta tarde la Casa Blanca para unirse a una mesa redonda con líderes claves de negocios y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en respuesta al llamado de acción para promover oportunidades económicas entre los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El llamado de acción fue emitido por la Vicepresidenta y tiene como objetivo impulsar oportunidades en los países de los cuales más migrantes salen hacia Estados Unidos.

Duolingo será parte de un grupo de 13 empresas y organizaciones que anunciarán su compromiso para apoyar el desarrollo económico inclusivo en Centroamérica.


El llamado, según un comunicado de prensa, es con la finalidad de enviar una señal de esperanza a las personas de la región y promover oportunidades económicas para los migrantes.

De ese modo, la estrategia está basada en el compromiso de recursos del gobierno de EE. UU. para el desarrollo económico de la región a largo plazo, así como de esfuerzos para crear consciencia de los problemas migratorios, fomentar las oportunidades económicas, fortalecer la estructura gubernamental y mejorar la calidad de vida en la salud, alimentación y educación de sus habitantes.

Las compañías y organizaciones involucradas están enfocadas en la alimentación, salud, tecnología y educación, entre las que destaca Duolingo.

VON AHN: UN HONOR SER CONVOCADO POR LA VICEPRESIDENTA HARRIS

Von Ahn CEO y creador de Duolingo afirmó que se enorgullece de unirse al llamado de acción planteado por Harris.

“Como un inmigrante de Guatemala que obtuvo la ciudadanía estadounidense, es un honor ser convocado por la vicepresidenta y un privilegio tener la oportunidad de abogar en nombre de mi país natal. Creo que la educación es la mejor forma de abordar el problema de la pronunciada desigualdad de ingresos, y en Duolingo nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer una educación de alta calidad, gratuita y accesible para todos” comentó según un comunicado de prensa.

LA APLICACIÓN MÁS UTILIZADA

Duolingo, con 500 millones de descargas, es considerada como la aplicación móvil educativa más utilizada en el mundo, y solo en los países del Norte de Centroamérica, es empleada por cerca de 500 mil personas para aprender inglés y mejorar sus capacidades en idiomas y optar a mejores prospectos laborales.


Duolingo está comprometido a asegurar que su contenido permanezca gratuito y que todo el mundo tenga acceso a la educación de alta calidad a través de sus dispositivos móviles, añadieron.

“Hoy anunciamos que nos comprometemos a utilizar la experiencia y los recursos de Duolingo en tres áreas clave de la educación en la región: la enseñanza del idioma inglés, la alfabetización en español en la infancia temprana y la evaluación del inglés”, continuó von Ahn.

DUOLINGO ABC Y DUOLINGO ENGLISH TEST

A la vez, mencionan que la compañía creó recientemente Duolingo ABC, una app diseñada para enseñar habilidades literarias tempranas para niños.

Lo anterior tiene como objetivo reducir los altos niveles de analfabetismo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

También explican que se comprometen a proveer descuentos de tarifa del Duolingo English Test para estudiantes sobresalientes de bajos recursos, con el fin de reducir las barreras de la educación superior.


SE PUEDE LOGRAR UN IMPACTO AÚN MAYOR EN BENEFICIO DE GUATEMALA, HONDURAS Y EL SALVADOR

Además, destacan que la combinación de estos esfuerzos ayudará a expandir el acceso a la educación en la región a través de la tecnología.

“Estados Unidos me dio la oportunidad de recibir la mejor educación del mundo, y de crear un negocio exitoso y en crecimiento. Duolingo me dio la oportunidad de reunir un equipo de clase mundial, de las mejores mentes en educación y tecnología. Sé que juntos podemos lograr un impacto aún mayor en beneficio de la gente de Guatemala, Honduras y El Salvador”, aseguró von Ahn.

Artículo anteriorMSPAS sin aclarar contenido de caja, dice que no trasladó Sputnik V en pick up
Artículo siguienteFiscal Curruchiche presenta memorial a última hora para suspender audiencia