La organización continúa con su colecta nacional virtual para recaudar fondos que les permitan financiar sus proyectos y además construir 250 viviendas a los afectados por las tormentas “Eta” e “Iota”. Foto: La Hora/Techo.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La organización Techo continúa con su colecta nacional virtual de 2021 con varias actividades en las cuatro regiones del país, en las que busca recaudar fondos que les permitan financiar sus proyectos para apoyar a más de 25 comunidades a nivel nacional y además construir 250 viviendas a los afectados por las tormentas “Eta” e “Iota”.

Desde abril Techo, mantiene una de las movilizaciones de recaudación más grandes del año en el occidente, oriente, Verapaces y Guatemala.

La organización es liderada por jóvenes universitarios que mediante voluntariado trabajan a fin de lograr una sociedad justa, y ayudar a que las familias tengan una vivienda digna y superen la pobreza.

Lea: Desplazados por Eta e Iota enfrentan brecha educativa y de género

Durante 10 años, Techo ha trabajado en Guatemala y ha alcanzado logros relevantes, entre ellos, 4 oficinas regionales (Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Jutiapa y Cobán) trabajando en 6 regiones del país, un proyecto de investigación social.

Además, han apoyado con 5,300 viviendas de emergencia construidas, en las que se han involucrado más de 20,000 voluntarios movilizados.

Su trabajo se traduce en 12 proyectos de infraestructura, trabajo permanente en 24 comunidades en el país y más de 150 líderes y representantes comunitarios colaborando con la fundación.

NO SE DETIENEN

Si bien este año no saldrán a las calles a requerir apoyo debido a la pandemia, Rolando Velásquez, director de Alianzas Estratégicas de Techo en Guatemala, reiteró que continuarán desde casa combinando algunas actividades virtuales, según la región de cada país.

‘’Invitamos a todos los guatemaltecos de buen corazón a que estén pendientes, se sumen y puedan realizar su aporte, para seguir trabajando en equipo por una Guatemala más justa y con mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan. Por eso este año nuestro lema es “cuando todo nos divide, hay algo que nos une. Vamos con Techo”, indicó.

Le puede interesar: Encuesta OIM evidencia precariedades para desplazados previo y post tormentas

TIENEN VARIAS ACTIVIDADES PENDIENTES, PERO TAMBIÉN PUEDE HACER SUS DONATIVOS

Jennifer Kress, subdirectora de Comunicaciones para Guatemala de Techo, mencionó que durante los próximos días tienen planeadas varias actividades de las que informarán en sus redes sociales, incluso se tendrá un bingo para el que se podrán adquirir entradas.

Para apoyar a Techo, pueden realizar la donación directamente en el enlace, techo.org/guatemala de forma única, mensual o a través de Banrural con la cuenta corriente No. 3402040677 “Colecta un TECHO para mi país’’.

Además, durante mayo, el 30% de la venta de los productos de Primal Body Mind, serán donados a Techo, mismos que se pueden adquirir en primalbodymind.com. Para más detalles consulte al WhatsApp 4080- 5372 y visite su página techo.org.gt.

Por si no lo vio: CIV dice que reconstrucción tras paso de Eta e Iota avanza en un 65%

Artículo anteriorVicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris visitará Guatemala el 7 de junio
Artículo siguienteGiammattei: de decir que la Ivermectina sustituía las vacunas, a hablar del “buen manejo”