Según la Policía, las acciones las realizan luego de tener conocimiento de la desaparición de la menor anoche en la aldea Mojaca de Morales, Izabal.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que trabajan junto a equipos de búsqueda y rescate, además del apoyo de Bomberos Voluntarios y vecinos en Morales, Izabal, para encontrar a la niña Emely Iveth Torres Franco de 9 años, quien desapareció ayer del patio de su residencia.

Según la Policía, las acciones las realizan luego de tener conocimiento de la desaparición de la menor anoche en la aldea Mojaca de Morales, Izabal.

De acuerdo con esa entidad, el Director General José Antonio Tzuban Gómez, coordinó equipos de búsqueda y rescate, con apoyo de Bomberos Voluntarios y vecinos. Desde anoche formaron grupos de trabajo para localizar a la pequeña, quien, según sus familiares, de manera misteriosa desapareció.

Asimismo, indicaron que, a primeras horas de este día, de la capital salieron más policías, quienes apoyan esta diligencia; la Policía ha desplegado a especialistas en vuelo de drones para tratar, a través de cámaras infrarrojas, de ubicar a la niña.

Por eso, afirman que hacen los barridos necesarios en todos los sectores.

Según el sistema de Alerta Alba-Keneth, la niña desapareció este 23 de abril, vestía una camisa morada a cuadros y falda negra.

Lea: Detienen a empleados de Salud por sustracción de medicamentos valorados en más de Q400 mil

 

Artículo anteriorSalud continúa reportando más de mil casos diarios de Covid-19: Se registran 1,518
Artículo siguienteEjército localiza, con obstáculos en el camino, aeronave con posibles ilícitos