Las actividades arrancan hoy con la inauguración del Bicentenario en Iximché. Foto La Hora/Ministerio de Cultura y Deportes

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Cultura y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), informaron que la celebración del Bicentenario dará inicio este 27 de febrero y se extenderá hasta el 14 de septiembre, para ello realizarán varias actividades en diferentes partes del país.

Como parte de la celebración, indicaron que se han preparado hasta 200 actividades y eventos enfocados en la cultura y el turismo en los 22 departamentos.

En ese orden, en cada municipio se realizarán actividades turísticas, culturales y deportivas enmarcadas por la visita del Fuego Patrio.

“Este recorrerá las cabeceras departamentales y municipios con actividades especiales en puntos estratégicos en dos rutas: A y B. Hacia cada ruta se dirige una antorcha madre en un vehículo que llegará a los 200 lugares y llevará el fuego a las antorchas que se quedarán en los municipios, las cuales serán encendidas por las autoridades locales durante las actividades culturales y turísticas”, señalaron.

Esta serie de eventos se harán en diferentes lugares, en los últimos días de febrero y la primera semana de marzo. El resto del año, las autoridades han programado otras acciones.

LEA: Promueven celebración del Bicentenario de la Independencia con 200 actividades

En ellas se contará con espacios para promover artesanías, gastronomía, actividades lúdicas y recreativas, así como la oferta turística de la localidad.

Lo anterior afirman que servirá para contribuir a la reactivación económica y turística del área, “tomando siempre en consideración las recomendaciones del sistema de alerta del semáforo establecido y las medidas de distanciamiento y bioseguridad”.

LEA: INGUAT: La mayoría de los turistas en 2020 fueron migrantes

Artículo anteriorLas ambiciones de Biden chocan con la realidad del Senado
Artículo siguiente«Canelo» Álvarez expone su cetro supermediano ante Yildirim