Los migrantes, sin importar las condiciones, salen adelante gracias a su trabajo en diferentes actividades como la agricultura. Foto La Hora/United Farm Workers

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, mencionó hoy que las remesas han mostrado un comportamiento extraordinario en los primeros meses de 2021, por lo que se esperaría que alcancen un monto de casi US$12,500 millones al terminar el año.

Sobre el clima que se prevé con la nueva administración de EE. UU. del Presidente Joe Biden, el titular del Banco mencionó que como se ha destacado en diferentes artículos de analistas serios en ese país y otros lugares, se visualizan cambios en la política comercial que se había mantenido tensa entre este país y China, es decir, no se descartan acuerdos.

El otro gran elemento, a decir del presidente del Banguat es la política ambiental, en la cual se proyectan cambios.

Además, remarcó las reformas que podrían esperarse en materia migratoria.

“Uno podría pensar que también este mayor dinamismo en las remesas, un crecimiento mayor de 15% ahorita a febrero pues también se deba a algunas expectativas positivas de los connacionales en ese sentido”, afirmó.

En Guatemala, el funcionario dijo que en términos del PIB, no son tan relevantes como en El Salvador y Honduras, mientras aquí se habla de un 13% o 14%.

LEA: Belisario, Alicia, Walter y millones más sostuvieron la economía de las familias en Guatemala

Artículo anteriorSalud por reuniones con farmacéuticas «fueron exitosas»; no hay detalles
Artículo siguienteBiden promete reapertura total de escuelas primarias