El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el embajador de Estados Unidos en el país, William Popp manifestó su agradecimiento al director de esa institución, Guillermo Díaz. Foto: IGM

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el embajador de Estados Unidos en el país, William Popp manifestó su agradecimiento al director de esa institución, Guillermo Díaz, “por las acciones impulsadas para la atención” de la caravana de migrantes hondureños que llego al país el 15 de enero.

Además, Popp le mencionó al director del IGM que los esfuerzos realizados para atender de manera integral la migración irregular.

“Así mismo, manifestó el interés de fortalecer el buen desempeño que realiza Instituto Guatemalteco de Migración a través de las agencias de cooperación”, destacaron en información difundida a medios de comunicación.

El IGM,informó el pasado 24 de enero que se había retornado a más de 4,841 hondureños, 111 salvadoreños y 5 nicaragüenses. Desde 2018, han sido miles de personas las que han avanzado por el país en caravana buscando llegar a Estados Unidos.

Artículo anteriorRootman Pérez: Sin cargo de juez ni posesión en la CC, Moto no cuenta con antejuicio
Artículo siguienteSector Construcción ve recuperación para 2021 y aumento de interés por viviendas