El noticiero hoy incluyó la información que generó FECI. Foto La Hora/Captura de pantalla.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un día después, el Ministerio Público incluyó en su noticiero el reporte de la solicitud de antejuicio contra el juez Tercero Penal, Mynor Moto a requerimiento de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por existir indicios de tener acercamientos con personas vinculadas a Gustavo Alejos por el caso de Comisiones Paralelas 2020.

La Hora publicó ayer la nota “MP obvia en su noticiero antejuicio de la FECI contra Moto” en la cual se consigna que en el espacio “MP al instante”, el cual se comparte en redes sociales y el ente investigador usa para promocionar el trabajo que realiza a diario destacó otros operativos y no la acción de esa Fiscalía.

LEA: MP obvia en su noticiero antejuicio de la FECI contra Moto

HOY LO INCLUYERON

En un horario inusual, a las 15:09 horas (regularmente se postea después de las 18 horas), hoy el MP publicó su noticiero y la segunda nota de este se dedicó al antejuicio que presentó la FECI contra Moto y, además, mencionan otras actuaciones de la Fiscalía.

LA JUSTIFICACIÓN DEL MP

Ayer al consultar al MP las razones por las que no fue incluida la información indicaron que “la nota del antejuicio se compartió en todas las redes y en todos los medios, el noticiero solo dura dos minutos y por lo general se incluyeron otros operativos”.

No obstante, en otras ocasiones, ese noticiero es también la plataforma para compartir información no solo de operativos, sino de actividades en las que participa la Fiscal General, María Consuelo Porras, entre otros.

El noticiero sí ha incluido actividades de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras. Foto La Hora/José Orozco

El MP aseguró que no se trataba de excluir a alguna fiscalía en especial y que “el tema del tiempo”, influyó en no destacarlo.

“No hay ninguna razón en particular en el tema del noticiero más que el tema del tiempo. A todas las fiscalías se les da su espacio ya sea en noticiero o por los distintos medios que tenemos, todas las fiscalías tienen la misma importancia”, afirmaron.

Luego que La Hora publicó esa nota en Twitter, el MP respondió al tuit utilizando los mismos argumentos y mencionando publicaciones previas con información sobre el antejuicio.

LEA: Noticiero del MP se transmite en Canal de Gobierno

Artículo anteriorIGM advierte que nueva caravana migrante deben cumplir requisitos para ingresar
Artículo siguienteSaviaGuate, una puerta para artesanos chapines en Estados Unidos