Noticiero del MP se transmite en Canal de Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General, María Consuelo Porras. El noticiero del MP se transmite en la programación del Canal Oficial. Foto La Hora/Presidencia

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde hace varios meses el noticiero del Ministerio Público (MP), en el que se esa institución comparte información del trabajo que realizan las fiscalías y la fiscal general, María Consuelo Porras, empezó a transmitirse desde el Canal de Gobierno. En varias ocasiones, el presidente Alejandro Giammattei ha expresado su buena relación con Consuelo Porras.

Se ha observado que en este espacio se transmite la capsula que el ente investigador prepara y comparte en sus redes sociales cada día, en ese espacio, el segmento no sobrepasa los dos minutos de emisión.

El noticiero “MP al Instante” mantiene una línea institucional, es decir, compartir información de las acciones y actividades que realiza la entidad, asimismo, los resultados de operativos que coordina junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

LEA: El MP de Porras no corre mala suerte con los diputados y le asignan Q225 millones más

En el Canal de Gobierno regularmente se transmite a las 13 horas, después de la emisión del noticiero de la Presidencia.

¿QUÉ DICE EL MP?

La Hora consultó al MP respecto al noticiero, ¿cómo esto no afecta la independencia del ente investigador? y si ¿está garantizada su independencia?

El MP, respondió a las 11.32 horas que: “es importante indicar que es un tema de las áreas de comunicación para dar a conocer los servicios que el Ministerio Público presta a la población, por lo cual no afecta bajo ningún motivo la independencia”.

A la vez reiteraron que el “Ministerio Público como muchas instituciones tienen programas en Canal de Gobierno para acercar los servicios de la institución a la ciudadanía y no se incurre en ningún gasto”.

El noticiero se transmite en las redes sociales del MP y en el Canal del Gobierno. Foto La Hora/captura de pantalla.

RELACIÓN GIAMMATTEI-CONSUELO PORRAS

Desde hace algún tiempo, el presidente Alejandro Giammattei y la fiscal General, María Consuelo Porras han aparecido en varias actividades juntos, en las que le ha expresado positivamente uno del otro.

Principalmente Giammattei ha destacado la buena relación entre ambos, así como el trabajo de la jefa del Ministerio Público.

*Nota modificada a las 11:56 horas para agregar la postura del MP