Foto La Hora: PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En un allanamiento en contra de la Trata de Personas, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a cuatro personas y ubicó a una menor de edad que tenía activada una alerta Alba Kenneth.

De acuerdo con las autoridades, el allanamiento fue realizado en un centro nocturno en la 8a calle B y 7 avenida del Barrio San Sebastián de la zona 1 de Esquipulas en Chiquimula.

El allanamiento lo realizó la Subdirección General de Investigación Criminal en coordinación con el Ministerio Público.

En el lugar detuvieron a Gricelda Lorena Rodríguez de nacionalidad hondureña, propietaria de ese negocio, así como a sus supuestos socios, identificados como Jeyson Adoniz Lázaro Pascual, Maribel de Jesús Villeda López y Byron Noel Girón García.

MENOR ES RESCATADA

Según la PNC, una menor de 14 años desaparecida desde el 24 de julio del año pasado, con una alerta activa de Alba Kenneth “laboraba” en ese sitio. Mientras que el Ministerio Público informó que estaba siendo víctima de explotación sexual en el lugar.

Las autoridades reportaron que dentro del inmueble inspeccionado se localizaron seis teléfonos celulares, los cuales serán analizados por especialistas.

El MP también reportó lo sucedido. Foto La Hora/MP
Artículo anteriorGT lleva tres días arriba de 700 casos; 7 días antes eran menos los casos
Artículo siguienteOrtiz detalla proceso para sustituir a magistrado Aldana y posibles cuestionamientos a la CSJ