El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, es vinculado a los Q122 millones incautados por la FECI en la Antigua Guatemala. Foto la Hora

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC), emitió un comunicado en el que felicitaron y expresaron su apoyo las acciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), luego que incautará más de Q122 millones en una casa de Antigua Guatemala y encontrara un vínculo con el exministro de Comunicaciones, José Benito, hecho que dicen muestra la pervivencia de la corrupción en el país, además, destacaron por ello la necesidad de tener Cortes independientes.

A la vez, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alerta sobre estos sucesos antes descritos, colaborando con acciones necesarias que garanticen la transparencia y eliminen la corrupción del país.

“El allanamiento de la FECI muestra la pervivencia de la corrupción en el país y comprueba la causa de la lucha desesperada que la anterior administración hizo por desmantelar los esfuerzos en combatir la corrupción, esgrimiendo razones ideológicas”, afirmaron.

También explicaron que, a Guatemala, le queda un largo camino por recorrer para alcanzar los niveles de transparencia que el país merece.

Si bien destacan que las investigaciones son importantes, estas no son suficientes, pues “pueden ser neutralizadas en un sistema legal cooptado, razón por la cual, es fundamental contar con jueces y magistrados independientes e idóneos para que finalmente exista justicia”.

El FCCC, menciona que un futuro sin corrupción es la base para construir un futuro de oportunidades para todos.

LEA: Sandoval: Sticker en maleta fue primer indicio en vinculación de Q122 millones y Benito

“Imaginemos cuántos hospitales, escuelas o empleos hubieran surgido con los Q122 millones decomisados”, aseguraron.

La postura se da luego de que se diera a conocer la vinculación entre el inmueble en el cual se incautaron más de Q122 millones y el exministro José Luis Benito, quien fue parte del gobierno de Jimmy Morales.

Artículo anteriorTras altercado, el IGSS suspende contrato con Instituto Cardiovascular
Artículo siguienteMLP: se necesitan Cortes para que haya justicia en sector campesino