Foto ilustrativa. Los agentes habrían logrado hasta 2 mil capturas. FOTO/Twitter ICE

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), compartió un vídeo grabado en Los Ángeles, en el que informó que han hecho más de dos mil arrestos entre el 13 de julio y 20 de agosto, dirigidos a personas que vivían “ilegales” en Estados Unidos, la institución asegura que poseían antecedentes penales o cargos pendientes de procesar.

El vídeo compartido en sus redes sociales, muestra a los agentes de ICE en el inicio de los operativos, incluso realizados de madrugada.

En la publicación, enfatizan que las acciones estaban dirigidos a extranjeros removibles que han sido arrestados o tienen cargos pendientes por delitos que involucran a víctimas.

“Los alien -manera de referirse a los migrantes- atacados durante esta operación se aprovecharon de hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, dijo Tony H. Pham, quien desempeña las funciones del director de ICE.

Pham, afirmó que están “eliminando la amenaza que representan estos delincuentes”, muchos de los cuales son reincidentes.

lea: EE. UU. Elecciones 2020: Migrantes ven que tema racial ha cobrado auge

Los datos refieren que, del 13 de julio al 20 de agosto, los oficiales de ICE arrestaron a más de 2 mil migrantes quienes vivían de manera irregular en EE. UU., alrededor del 85 por ciento de los arrestos son por cargos de inmigración y condenas o cargos penales pendientes.

“ICE continúa atacando a criminales extranjeros y otras amenazas a la seguridad pública y nacional todos los días. ICE no exime a las clases o categorías de extranjeros removibles de la posible aplicación. Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se determina que pueden ser removidos por orden final, deportación de los Estados Unidos. ICE toma en cuenta muchos factores al atacar y arrestar a personas, incluido su historial criminal y de inmigración”, afirmó ICE.

 

Artículo anteriorMuniGuate reactiva línea 1 y 2 del Transmetro
Artículo siguienteAnuncian el Encuentro Global de Mujeres Indígenas