El Transmetro únicamente tendrá habilitado el 50% de su aforo. Foto: MuniGuate

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer hoy que como parte del proceso gradual de la reactivación del Transmetro, se ha reiniciado el servicio de este medio de transporte público en sus líneas 1 y 2.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que esas líneas del Transmetro comenzaron a funcionar a las 5 horas de este viernes, asegurando que se están aplicando todos los protocolos para resguardar la salud y la seguridad de los vecinos.

“Lo que se va a encontrar con la reactivación de la línea 1 y la línea 2, además de las que ya activamos como la línea 6 y las otras tres rutas que iniciamos en la primera etapa, es que a partir de hoy ya se tienen prácticamente todas las estaciones de transbordo funcionando”, dijo el alcalde.

El alcalde dijo que la próxima semana van a complementar el funcionamiento de la línea 12 del Transmetro, esto desde el Trébol hacia el Centra Sur. Foto: MuniGuate

Asimismo, el alcalde dijo que la próxima semana van a complementar el funcionamiento de la línea 12 del Transmetro, esto desde el Trébol hacia el Centra Sur.

Quiñónez dijo que para octubre esperan ya contar con todas las estaciones del Transmetro funcionando con los protocolos establecidos para evitar los contagios del COVID-19.

Además, dijo que mañana los buses de rutas cortas que salen del Centra Sur realizarán un nuevo ensayo desde las 5 horas para la verificación de los protocolos establecidos para el funcionamiento del transporte público.

Artículo anteriorExoficial nombrado por Pérez Aguilera pidió exhibición para dos magistrados de la CC
Artículo siguienteICE reporta más de 2 mil capturas de migrantes “Ilegales” entre julio y agosto