Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Fundación Olímpica Guatemala compartió con mucho entusiasmo la noticia de la niña Brithany Soberanis, quien además de ser parte de FUNOG, pertenece a la Federación Nacional de Guatemala y recientemente afrontó su primera competencia internacional en el World Gymnastics realizado de manera virtual.

Según informaron, Brithany, se destacó en la competencia y obtuvo el tercer lugar en la categoría 8-9 años, nivel 6.

La niña, además, es entrenada en la actualidad por la exgimnasta olímpica, Sofía Gómez, quien es ejemplo de que no existe excusa para prepararse.

Así que Brithanhy durante la pandemia, ha recibido sus entrenamientos de manera virtual y ante la dificultad de no tener acceso a un gimnasio cercano para hacer estos, tuvo el apoyo de su comunidad en la Colonia 4 de Febrero, en donde le han permitido utilizar el salón de la iglesia evangélica Victoria para entrenarse.

Aunque la niña se ha enfrentado a grandes dificultades, como la falta de implementos y colchonetas, se las ha ingeniado para continuar en su camino de la práctica y alcanzar sus sueños en este deporte.

Fundación Olímpica Guatemalteca destacó el logro de la gimnasta. Foto La Hora/Fundación Olímpica Guatemalteca

SIGUE EL EJEMPLO DE SU HERMANA EN LA GIMNASIA

La Fundación explica que la niña nación en una familia con cultura deportiva y que de hecho, una de sus hermanas mayores, Helen, práctica gimnasia en el mismo lugar, así que desde pequeña ha estado en los entrenamientos y en un principio buscaba imitar los ejercicios que practicaba su hermana.

Asimismo, explican que a los 3 años ya se había integrado a los entrenamientos en la Fundación y destacaba por su alegría y talento para hacer los ejercicios; esto en 2019.

Posteriormente Brithany hizo pruebas en FUNOG que se encontraba en busca de talentos y fue seleccionada para dar inició a otra faceta junto a la entrenadora Ana Sofía Gómez.

Artículo anteriorCOVID-19: GT reporta 57,966 casos y 46,442 recuperados
Artículo siguienteCorte falla en favor de guatemalteca víctima de violencia doméstica y da asilo en EE. UU.