El director del Hospital Roosevelt, el doctor Marco Antonio Barrientos, durante la donación de plasma. Foto La Hora/Captura de pantalla

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El director del Hospital Roosevelt, el doctor Marco Antonio Barrientos, realizó este día la donación de plasma, el cual servirá para tratar a pacientes que están luchando contra la enfermedad de la COVID-19.

El nosocomio realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook de la donación del médico, quien mostro cómo es el proceso y que pueden hacer personas que hayan superado la enfermedad.

Barrientos dijo que es un proceso sencillo y no es doloroso, que a su vez ayuda a personas que están en condiciones complejas por el virus.

“Quienes ya tuvimos la bendición de salir de todo esto… ayudémonos como guatemaltecos”, aseguró Barrientos mientras se sometía al procedimiento y se encontraba en una camilla.

En los últimos días, el nosocomio lanzó una campaña para incentivar a los pacientes recuperados de COVID-19 a que realicen la donación, dado que el plasma convaleciente posee anticuerpos que neutralizan el virus y benefician la recuperación de quienes luchan contra la enfermedad.

Si usted programar una cita puede llamar al teléfono 4739-1420, en donde le realizarán una entrevista y luego unas pruebas de laboratorio para considerar si es candidato para la extracción de plasma.

lea: Directores del Roosevelt y Villa Nueva se recuperan de COVID-19 y relatan lo vivido

Artículo anteriorConred reporta más de 10 mil afectados por condiciones climáticas
Artículo siguienteCOVID-19: Cuatro hospitales nacionales abordan su realidad y plantean acciones a futuro