Quetzaltenango reforzó sus controles de ingreso al departamento por el aumento de casos COVID-19. Foto La Hora/Municipalidad de Quetzaltenango

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Municipalidad de Quetzaltenango informó en su cuenta de Facebook que a partir de hoy se empezarán a reforzar aún más los controles de ingreso a esa ciudad, siguiendo la recomendación de las autoridades de Salud para hacerle frente al COVID-19.

Esto según explicaron, lo realizaran con el apoyo de la Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala, Policías de Tránsito, Alcaldías Comunitarias y Cocode empezando desde las 5:00 horas de este lunes.

En ese orden recuerdan que si las personas deben salir, tienen que llevar la documentación del vehículo y licencia de conducir, además de evitar viajar si no es por una razón justificable y también comprobada.

Por otro lado, reiteraron que los mercados abrirán en el horario establecido y las medidas presidenciales continúan vigentes está semana.

El director de la COPRECOVID Edwin Asturias, se dirigió en un video publicado por esa comuna, a todos los ciudadanos de Quetzaltenango, a quienes enfatizó que este es un momento muy difícil porque los casos van hacia arriba “vamos a vivir unas semanas muy fuertes”.

Asturias exhortó a la población a que se cuide y tome precauciones con el resto de personas, el director de la COPRECOVID, estuvo de visita en ese departamento recientemente y se reunió con el alcalde Juan Fernando López, autoridades municipales, de Gobernación y Salud.

Hasta el 4 de julio, Quetzaltenango reporta 792 casos de COVID-19, siendo uno de los departamentos, después de Guatemala, con más contagios detectados, superado por Escuintla y Sacatepéquez.

Artículo anteriorVillavicencio da positivo a COVID-19 y pasará la enfermedad en casa; deberá volver a prisión
Artículo siguienteRony López saldrá de prisión por Caso Manipulación de Justicia