Acondicionan Centro Universitario en Santa Rosa para asintomáticos. Foto: Ministerio de Salud

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Centro Universitario de Santa Rosa fue acondicionado por la Municipalidad de Nueva Santa Rosa, con el apoyo de colaboradores, como un centro de resguardo, en donde recibirán a pacientes positivos a COVID-19 asintomáticos o con síntomas muy leves y que no tengan las condiciones para permanecer en sus viviendas.

Ayer el viceministro de Hospitales, Germán Scheel visitó el Centro Universitario de Santa Rosa, ubicado en Nueva Santa Rosa, con el objetivo de “supervisar las instalaciones que fueron acondicionadas por la municipalidad con apoyo de diputados locales” para el centro de resguardo de pacientes COVID-19.

El lugar recibirá a personas que no presenten síntomas del virus o que estos sean leves y no reúnan las condiciones necesarias para permanecer en sus viviendas.

De acuerdo con la información publicada en el Facebook de la cartera de Salud, el centro cuenta con espacio para unas 100 personas con las condiciones adecuadas para el bienestar de los pacientes.

Scheel explicó luego del recorrido, que las instalaciones están aptas y que se harán las coordinaciones necesarias para brindar los apoyos que solicitan como insumos médicos, equipo de protección, médicos y enfermeras.

puede leer: Laboratorio de Datos GT, herramienta con datos que no ofrece el Ministerio

“Este centro de resguardo es la primera iniciativa local que recibimos y es una excelente idea para que los pacientes se queden en su comunidad para su recuperación y no contagien a sus familiares”, afirmó el funcionario en la visita realizada.

Artículo anteriorLa visión del COVID-19 por una autodidacta y sus niños
Artículo siguiente“Los dinosaurios vuelven al circo”