Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizurez
chus@tribunadelaverdad.com

Se ha visto cómo los dinosaurios del Congreso de la República de Guatemala atacan de nuevo y contratan a personas cuestionadas del periodo anterior que desarticulo mancomunado (Estado Legislativo) al Ente Internacional CICIG y descrédito al MP que puso a los gestadores y enlaces de la corrupción tras las rejas.

En el gobierno de Jimmy Morales se violó la Constitución; hubo captura de instituciones y tribunales aplicadores de justicia, y por si fuera poco se intentó manosear la ley para despenalización de delitos registrados como de lesa humanidad y corrupción. Se atacó a políticos como Thelma Aldana con acusaciones espurias; a Zury Ríos con antecedente de participación ya no era punible su candidatura, y otros que no estaban apegados al madrigal que ha desplumado al estado y por ende al pueblo, para pagar así favores de impunidad.

Ha llamado del Congreso anterior Contraloría General de Cuentas; Tribunal Supremo Electoral; algunos juzgados como el que dirige Víctor Cruz se prestaron al juego malévolo de estos señalados de corrupción y que han pactado para salir liberados de que no les sea quitado el derecho de inmunidad. Hay quienes han causado atropellos a la ciudadanía y ahora quieren presentarse como defensores de la legalidad, esta que en ellos no existe; tenemos el reciente sonado caso del Director de la Policía Nacional Civil Ervin Mayen cuestionado en el Congreso nacional. A quien acusan de haberle dado trabajo a su hermano y cuñada ¿qué tiene eso de malo? Y lo de las condecoraciones es normal; no al estilo de Morales que refirió en TV internacional – CNN que en Guatemala la corrupción es normal y según se sabe para este acto de reconocimiento se sigue un orden reglamentario y es el Ministerio de Gobernación quién los otorga no el Director de la institución de seguridad.

El caso es que estos Diputados que se quedaron dentro del hemiciclo andan buscando conflictos para perjudicar a personas honorables  que son parte de esta sociedad dividida sin ningún fundamento valido y han arremetido queriendo verter su veneno sobre aquellos que los señalan como parte del pacto de corruptos 2019. El pueblo debe ver y juzgar si estos están obrando correctamente al contratar como asesores del Congreso a otros señalados como ellos que tienen nefasto currículo politiquero.

Tribuna de la verdad es un medio de comunicación digital con cobertura internacional, lo confirma la estadística de sus enlaces y seguidores porque dice la verdad que otros callan por remuneración económica o por ignorancia; pero como se dice que en la viña de Dios y del mundo de todo se da.

Respetémonos los unos a los otros y vivamos como hermanos compartiendo las bondades de nuestro territorio y no condenando al pobre a ser más pobre. Hay que dejar la semejanza del lagarto y ser una dócil oveja amorosa dentro de las grandes mayorías desposeídas; el veneno latente que consume a muchos seres hay que extinguir.

La criticada caravana de la manifestación llamada de los ricos; no complace quienes dicen fueron los organizadores porque no tienen credibilidad; sin embargo se documenta que el pobre necesita del rico; y el rico del pobre para mover el engranaje de la economía; esta que en este momento no es viable reactivar.

Artículo anteriorCOVID-19: Acondicionan Centro Universitario en Santa Rosa para asintomáticos
Artículo siguienteMis padres, cuarenta años después