Foto Ilustrativa. Guatemala ha lamentado durante la pandemia 7,279 fallecidos. Foto: La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

De acuerdo con datos oficiales de la región, Panamá con 320 pacientes fallecidos por COVID-19, lidera los números de fatalidades de Centroamérica a causa del virus, seguido de Honduras y luego Guatemala que paso a mostrar ayer un aumento drástico de 12 personas muertas en un día.

De acuerdo con los datos recopilados en cada país de la región, Panamá tiene 320 fallecidos, Honduras 196, Guatemala 80, El Salvador 42, Nicaragua 35 y Costa Rica con 10 se encuentra en el último lugar de la tabla.

Eso quiere decir que en la región hasta este 28 de mayo se tenía un total de 683 personas fallecidas como consecuencia de la pandemia que ha afectado a decenas de países.

En el caso de Guatemala, solo ayer murieron 12 personas a consecuencia de complicaciones generadas por el virus.

LEA: DÍA TRÁGICO: 12 personas fallecidas por COVID-19; 203 casos nuevos

Aunque en un principio el ministro de Salud Hugo Monroy, mencionó que eran 6 los fallecidos, añadió otros seis para hacer un total de 12 personas y ese aumento se traduce en el mayor día con muertes desde que registró el primer caso del virus en el país.

Horas más tarde la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que tenían el reporte que solo en el Hospital Roosevelt se registraron 19 personas fallecidas positivas para COVID-19, aunque de momento no se ha aclarado de parte de autoridades de Salud el número ofrecido en la verificación de ese nosocomio que no concuerda con los datos brindados en la actualización diaria.

LEA: PDH reporta 19 fallecidos por COVID-19 en el Hospital Roosevelt

Artículo anteriorCesare Pavese
Artículo siguienteCARTA DE RUBÉN DARÍO A ROSARIO MURILLO