DÍA TRÁGICO: 12 personas fallecidas por COVID-19; 203 casos nuevos

El Ministro de Salud, Hugo Monroy. Foto La Hora/Presidencia

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que hoy fallecieron 12 personas a causa del COVID-19, la cifra más alta desde que se registró el primer caso en el país, además, detalló que se registraron 203 nuevos casos de COVID-19.

Aunque en un principio el ministro mencionó que eran seis personas, las fallecidas a causa del nuevo coronavirus, en la conferencia posterior explicó que le informaron de otros seis casos.

“Cerramos con las siguientes cifras: 203 casos positivos de estos son 87 son femeninos y 116 masculinos hoy es un día sumamente triste, para nosotros para el país porque lamentamos el fallecimiento de 6 personas, 2 de sexo masculino de las siguientes edades 2 de 43 y los siguientes de 45, 51, 70 y 91 años”, mencionó en el mensaje transmitido previo a la conferencia de prensa.

Además, Monroy dijo que 72 pacientes se recuperaron y se hicieron un total de 1 mil 321 pruebas, así que se tienen 3 mil 701 casos activos, 565 pacientes recuperados, pero se lamenta el fallecimiento de 80 personas, que da un total de 4 mil 348 casos en el país.

Sobre los 12 fallecidos, Monroy indicó en la conferencia que el conteo se hace constantemente a través de comunicación con autoridades de los hospitales. Además, explicó que estos fallecimientos se registraron en: 3 en el Hospital Roosevelt, 1 en el Hospital de Villa Nueva, 4 en el IGSS, 3 en el Hospital San Juan de Dios y 1 en el Hospital Malacatán, San Marcos.

El titular de la cartera de Salud, afirmó que 101 municipios del país están libres de COVID-19, los cuales se estarán compartiendo en redes sociales del Ministerio de Salud y del Gobierno de Guatemala para que puedan ser consultados.

Monroy agradeció a la población que ha respetado las disposiciones del presidente y recordó con las medidas preventivas, el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.