Consulta Externa en su Unidad Periférica de la zona 11. Foto La Hora/IGSS

Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó a afiliados y beneficiarios, del cierre total de la Consulta Externa en su Unidad Periférica de la zona 11, debido a que una de sus trabajadoras dio positivo al COVID-19.

“Se cierra totalmente la Consulta Externa, continuando con las medidas de prevención, distanciamiento social y desinfección implementadas en esta unidad, antes, durante y en esta etapa crítica de la enfermedad en la que se encuentra el país”, afirmaron.

De acuerdo al Seguro Social, esa unidad médica, atiende emergencias, hace entrega de medicamentos y control médico a personas enyesadas, pero ahora como medida de resguardo de protección de pacientes y también trabajadores tomaron esta decisión.

La trabajadora, afirmaron que presenta síntomas leves de la enfermedad y se encuentra en un área aislada, y con ella suman dos personas en estas condiciones quienes están con la debida vigilancia epidemiológica. Añadieron que la trabajadora se contagió fuera de las instalaciones del IGSS y no registra nexo epidemiológico y la prueba que se le práctico a otro trabajador dio negativo.

En ese orden pusieron a disposición para cualquier gestión o consulta el teléfono 2247-2400, extensiones 23092 y 23010, en caso de requerir medicamentos puede llamar al número 2247-2400 a las extensiones 23031 y 23033.

LEA: TRABAJADORES NECESITAN APOYO, COMPRENSIÓN Y AGRADECIMIENTO 

Artículo anteriorEl mensaje de Bárbara Sacché, que intenta cambiar una cultura de años
Artículo siguienteMorataya: Cero ejecución en presupuesto para pago de médicos en hospitales para COVID-19