Autoridades municipales dieron a conocer los casos. Foto La Hora/Municipalidad de San Miguel Chacaj/Facebook

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Por medio de una transmisión en vivo, el jefe edil de la Municipalidad de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, Fernando Calate, acompañado de Claudia Caballeros coordinadora del distrito de salud, anunciaron cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 en ese municipio.

Caballeros explicó varias de las medidas implementadas desde el inicio de la emergencia en el lugar, a fin de prevenir el virus.

“Lamentablemente ya se confirmaron cinco casos en San Miguel Chicaj, seguimos haciendo la búsqueda, nosotros no pensamos detenernos vamos a seguir trabajando”, aseguró en la conferencia.

lea: Anuncian nueve casos y cierre de una colonia en San Juan Sacatepéquez

Debido a los casos positivos de coronavirus, pidió a la población no creer en rumores que al final generen temor en la población.

Mientras que el alcalde Fernando Calate, dijo que hoy recibió una llamada de parte de Gobernación Departamental de Baja Verapaz, quienes les informaron de los casos de cinco personas contagiadas por el nuevo virus.

En la conferencia el jefe edil recordó las recomendaciones del lavado de manos a la población, además, de las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas, entre otros.

Artículo anteriorUna familia afectada por el COVID-19 rompe el silencio: “esto es muy duro”
Artículo siguienteMintrab: 21 mil 859 trabajadores han sido suspendidos