El Colegio San Bernabé se ubica en Parramos, Chimlatenango. Foto San Bernabé/Facebook

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El colegio San Bernabé en Parramos Chimaltenango, informó en un comunicado oficial que, en solidaridad con las familias de sus estudiantes, exonera la cuota mensual subsidiada del mes de abril del presente año, para que los padres de familia puedan cubrir gastos de emergencia ante la situación provocada en el país por el coronavirus COVID-19.

Al mismo tiempo, afirman que la misión del Colegio y del Centro Educativo San Bernabé, ha sido, es y siempre será garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad independientemente de sus medios económicos.

Añaden que como resultado de la situación de calamidad que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, muchas familias en la comunidad educativa de San Bernabé han afrontado desafíos económicos durante las últimas semanas y por eso anticipan que los tiempos difíciles están lejos de terminar, por lo que decidieron tomar la decisión de exonerar la cuota mensual subsidiada del próximo mes como una medida solidaria.

QUIENES TIENEN MÁS POSIBILIDADES DEBEN APOYAR A LOS MENOS AFORTUNADOS

Al mismo tiempo piden a que quienes son afortunados de tener un ingreso estable o que está en condiciones de hacerlo, que utilicen los fondos que hubieran pagado de su cuota mensual para ayudar a alguien en su comunidad que sea más vulnerable y con más necesidades.

“Recordamos que parte de nuestra filosofía es que los que tienen más posibilidades deben apoyar y colaborar aún más que los que no son tan afortunados. Estamos en el momento indicado para hacerlo y cumplir con nuestra responsabilidad social”, aseguraron.

También reiteraron que seguirán brindando educación de calidad de manera virtual hasta que reciban órdenes del Ministerio de Educación para regresar al aula y finalmente aseguran que “juntos saldremos, adelante de esta situación”.

Aquí puede leer un reportaje que La Hora Voz del Migrante realizó de la institución en 2018: «Colegio San Bernabé: Un ejemplo digno de imitar que involucra voluntarios, estudiantes y a una comunidad»

Artículo anteriorCOVID-19: EE. UU. detendrá y deportará de inmediato a migrantes irregulares
Artículo siguienteGiammattei asegura que Dinamarca podría ayudarles en emergencia