Foto Facebook Transmisiones Fedefutbol Kar Producciones

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El reconocido programa español “El Chiringuito TV”, destacó en una edición reciente un video del guatemalteco Federico Choc Pec, quien narraba un encuentro deportivo en el departamento de Petén, destacando la forma cómo lo hace y que se ha hecho viral en varios países por la pasión y el talento con el que desempeña su labor.

Desde su página de Facebook “Transmisiones Fedefutbol” el guatemalteco, ha compartido varios videos en donde se evidencia el talento que posee para narrar encuentros deportivos a los que asiste con frecuencia.

Ahora la peculiaridad de sus narraciones fue destacada por la redacción del programa del Chiringuito TV, en el que el periodista deportivo español, Josep Pedrerol, resaltó el talento y pasión en los encuentros deportivos del guatemalteco.

En un tuit, que ya ha sido visualizado más de 25 mil veces y tiene varios compartidos, Pedrerol inicia la presentación de Choc Pec, diciendo “vais a alucinar con esto, un narrador de Guatemala se ha hecho viral por un vídeo, se le ve narrando de forma espectacular un partido modesto, no lo perdáis”.

El periodista deportivo termina diciendo al guatemalteco tras la nota “vente para España te fichamos”.

Además, varios medios deportivos empezaron a compartir el talento del guatemalteco y sus vídeos se han convertido en la sensación.

El programa “Fuera de Juego” de la cadena ESPN, es otro de los que ha destacado el talento del guatemalteco, que además de narrar en español también lo hace en la lengua maya Q’eqchi»; es originario de Petén.

Artículo anteriorGiammattei: algunas ONG han utilizado recursos para hechos delictivos
Artículo siguienteCACIF analiza posibles violaciones de derechos por Ley de ONG