Destacado por su talento en la actuación, el hondureño Darío Paredes ha logrado sobresalir en Estados Unidos. FOTO LA HORA/CORTESÍA DARÍO PAREDES

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Destacado por su talento en la actuación, el hondureño Darío Paredes ha logrado sobresalir en Estados Unidos desde que comenzó a actuar a los 18 años, por lo que ahora ya son varias películas y documentales en los que ha figurado.

Paredes, quien estudió actuación teatral en Saint Paul Minnesota, siempre ha buscado destacar con esfuerzo y dedicación.

El hondureño cuenta además con estudios en conducción de televisión y dicción en español, curso al que asistió en Televisa San Ángel en la ciudad de México.

Mientras se encontraba en Minnesota, Darío realizó diferentes papeles principales en obras teatrales, así como musicales y dentro de sus papeles favoritos, menciona a Rocky del musical «The Rocky Horror Show»; Serge de la obra escrita por Yasmina Reza “Arte”; y Takahico de la obra «Rashomon».

Tras mudarse a Los Ángeles, California, Paredes asistió a algunas audiciones, también quería aprender sobre la industria de Hollywood y fue su determinación la que le consiguió participaciones pequeñas en películas que le proporcionaron material para su demo reel y sus primeros créditos como actor de cine en IMDb, una base de datos de películas en Internet.

YA HA FIGURADO EN PELÍCULAS, VIDEOS, DOCUMENTALES Y MÁS

El hondureño también obtuvo en 2018 un papel en la película “Malanova: El Tesoro la Montaña Maldita en Honduras”, producción en la que llamó la atención de una productora de películas hondureño-estadounidenses, quien eligió al joven actor para protagonizar la película de terror El Regreso de La Llorona.

El año pasado se estrenó el cortometraje Ostuncalco, en el que Darío hace el papel del antagonista principal, un oficial fronterizo.

También fue invitado al video musical de la reconocida actriz y cantante mexicana Raquenel “Mary Boquitas”.

Darío posee el título de Mr. World Honduras y representó a su país en la competencia de Mr. World en Manila, Filipinas, que se realizó el año pasado, el hondureño ha demostrado su compromiso y pasión por su carrera, con el que espera seguir creciendo para convertirse en un actor reconocido.

Artículo anteriorJuez rechaza cancelar deportación de niño guatemalteco
Artículo siguienteMigrantes: Acción es buena, pero es necesario crear oportunidades en GT