Fotografía compartida por el Ministerio de Educación de autoridades de esa cartera con el docente. Foto La Hora/Mineduc

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación informó que estaban dándole seguimiento al caso del docente Maximiliano Sente, quien publicó en sus redes sociales que había sido enviado a dar clases a la aldea Patzulup, Cubulco Baja Verapaz, a la que es difícil acceder para él por el camino y por el tipo de discapacidad que padece. El maestro será reubicado provisionalmente.

El profesor, quien es una persona con discapacidad motora, había explicado que la aldea se encuentra en un área remota, a la que le resultaba difícil llegar y por ello compartió algunas fotografías en las que se observaban las dificultades por las que atravesaba para llegar a sus labores.

Horas más tarde, la publicación se hizo viral en redes sociales y varios medios de comunicación replicaron su situación.

En ese sentido, y con el fin de atender y resolver su petición, el Mineduc informó hoy que la ministra, Claudia Ruíz atendió su caso, por lo que ella y el viceministro EBI, Oscar René Saquil, llegaron a la Dirección Departamental de Educación en Baja Verapaz.

AGRADECE LA RESPUESTA

El docente mostró en sus redes sociales las dificultades que enfrentaba.

Ayer, el profesor agradeció a Dios, al pueblo de Cubulco y guatemaltecos en general que compartieron la información en redes sociales.

“Quiero manifestar que las autoridades del Ministerio de Educación bajo mando Licenciada Claudia Ruiz Ministra de Educación y nuestro Presidente de la República, me prometieron resolver mi caso lo más pronto posible”, dijo.

A la vez, pidió disculpas a las autoridades locales y departamentales por las publicaciones y dijo espera no tener ningún conflicto, pues lo único que esperaba era que se escuchará su caso.

“Los que me están preguntando por mi vehículo es cuatrimoto, financié por pago por mes si alguien me apoya sería magnífico”, dijo el profesor.

Al cierre de esta nota, el docente manifestó en su cuenta de la red social de Facebook que provisionalmente había sido reubicado.

«Después las autoridades locales y departamental estarán viendo el resultado de la demanda educativa en los meses próximos en una escuela cercana de la población, donde sea necesaria estarán realizando el trámite respectiva para la transferencia de mi partida presupuestaria hacia una nueva escuela cercana.

Mi agradecimiento total. Dios siempre es fiel.

Feliz tarde bendiciones», escribió en su muro de Facebook.

Artículo anteriorAcisclo Valladares busca revocar orden de captura
Artículo siguienteCon el nuevo Congreso, los fondos están más cerca para la PDH