Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El ex ministro de Economía, Acisclo Valladares, presentó en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” un recurso de reposición, con el que busca dejar sin efecto la orden de captura girada en su contra por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Dicha acción legal la entregó el ex funcionario público en horas de la tarde por medio de sus abogados y fue interpuesta luego de que no haya sido ubicado tras allanamientos realizados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Será ahora la jueza Erika Aifán, quien dirige la judicatura aludida, quien resuelva lo relativo a este recurso de Valladares, por quien la FECI pidió la orden de detención debido a las acciones que el exministro planteó para entorpecer las investigaciones en otros casos en los que podría estar vinculado.

De esa manera el ex funcionario público pide ser citado a audiencia de primera declaración por dicho proceso penal, en un caso en el que supuestamente está involucrado con una estructura criminal que se benefició del cobro de coimas a cambio de contratos estatales.

Artículo anteriorAlianza Américas: Migrantes no deben ser condicionados, bloqueados ni saboteados
Artículo siguienteMineduc reubica a maestro con dificultades para acceder a centro educativo