El diputado Napoleón Rojas, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), buscará su reelección en el Congreso de la República, pero ahora lo hará con el partido político VAMOS. Foto La Hora: Redes Sociales.

 

El diputado Napoleón Rojas, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), buscará su reelección en el Congreso de la República, pero ahora lo hará con el partido político VAMOS, que llevó al gobernante, Alejandro Giammattei a la presidencia.

En 2019, Rojas obtuvo una curul con la agrupación UCN, organización fundada por Mario Estrada, condenado por narcotráfico en EEE. UU.

Ahora se encuentra en la casilla 1 del listado de candidatos a diputados distritales de Santa Rosa.

 

Rojas y Giammattei han coincidido en eventos públicos y sociales, en los primeros se han destacado el uno al otro.

ELOGIOS Y CORDIALIDADES

Rojas ha acompañado al mandatario guatemalteco en eventos anteriores, como el pasado 4 de marzo en el cual se inauguró la escuela en la aldea El Bosque, en Santa Cruz Naranjo, en Santa Rosa.

En ese acto, el mandatario habló sobre la asignación de recursos por parte del Congreso, y dijo que “gracias a Dios, ustedes tienen a un buen diputado como lo es Napo Rojas, quien siempre ha aportado para que se cuente con los recursos”.

 

De la misma manera, Rojas agradeció al dignatario señalando: «Yo le quiero decir, señor presidente, que estamos aquí agradecidos con usted, el pueblo de Santa Cruz, esta aldea, primera vez que un presidente viene aquí y es de reconocerlo, no cualquier presidente viene un día completo a estar aquí, muchísimas gracias por querer Santa Rosa y Dios me lo bendiga”.

También, a inicios del 2021, circularon fotografías y videos de la boda de Rojas, en la cual se reveló la presencia de Giammattei en el evento, junto al exdirector del extinto Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia explicó en esa ocasión que la relación del mandatario con Rojas, “era cordial, respetuosa y relativa al ejercicio profesional propio del cargo que ambos ocupan”.

 

LOS DEMÁS CANDIDATOS

En la lista de diputados también figuran:

Casilla 2: Ricardo Leonel Martínez Alarcón.
Casilla 3: Brandon Obdulio Herrarte Guerra.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorHubble capta nueva panorámica de la Nebulosa de la Tarántula
Artículo siguienteJacques Attali