Binomio de Partido Republicano recibe sus credenciales

Este viernes el binomio del Partido Republicano fue el tercero en recibir sus credenciales, el cual está integrado por el exvicepresidente, Rafael Espada para la presidencia y Arturo Herrador para la vicepresidencia.

“Esta credencial no es de Rafael Espada, esta credencial es de Guatemala, de todos los guatemaltecos y de todos los del partido que están trabajando arduamente”, celebró el ahora presidenciable.

Añadió que con la credencial podrán participar justamente para trabajar por una Guatemala que necesita desarrollo de la mano de los demás miembros del partido.

Los candidatos fueron proclamados en su Asamblea Nacional Extraordinaria el 14 de enero de este año en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

En la asamblea, Espada recordó que durante el gobierno que condujo con Colom Caballeros se emitieron varias leyes que considera como de beneficio para el país.

Algunas de las normativas que citó el exvicepresidente, ahora aspirante a la Presidencia, son:
Ley de Acceso a la Información Pública.

Ley de Extinción de Dominio.

DOS PARTIDOS MÁS

También los binomios de las agrupaciones Todos y Azul recibieron sus credenciales el miércoles 1 de febrero.

Los binomios son:

Ricardo Sagastume y Guillermo González – Todos

Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña – Azul

 

Además, el jefe edil Neto Bran, del Partido Popular Guatemalteco recibió su credencial para participar por su reelección el pasado martes 31.