Este martes fueron capturados dos hombres. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 27 de diciembre sobre la captura de dos hombres de 24 y 37 años. Quienes transportaban en un bus a 70 migrantes de diferentes países africanos y caribeños que ingresaron al país de manera irregular.

Los países de origen de las personas que eran trasladadas en la referida unidad de transporte se encuentran:

Haití.
Brasil.
Angola.
Nigeria.
Senegal.

De acuerdo con la PNC, a los migrantes se les brindó apoyo y fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para efectuar los procedimientos legales necesarios.

MIGRANTES AFGANOS

El pasado lunes 26 de diciembre, el IGM detuvo a 24 personas que se dirigían sobre el kilómetro 41 de la ruta CA-9, a inmediaciones de El Progreso.

Los agentes de la PNC les solicitaron su identificación y pudieron determinar que eran de nacionalidad afgana, e incumplían con sus requisitos migratorios.

 

Entre el grupo se encontraban siete menores de edad y 17 adultos, quienes fueron remitidos al albergue del IGM ubicado en la zona 5 de la capital, para los trámites correspondientes.

Asimismo la PNC indicó que se les brindó alimentación y fueron identificados con dispositivos biométricos (BITMAP) para descartar si tienen alguna relación con estructuras delictivas internacionales.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorSuben mercados de Asia tras anuncio de China sobre pandemia
Artículo siguientePrevén más nieve en NY tras fuerte tormenta invernal