En la fotografía Edmond Mulet y Thelma Cabrera. Foto: La Hora

Una fuente confiable confirmó a La Hora que tanto Edmond Mulet como Thelma Cabrera recibirán notificaciones, pero por ahora no quedan fuera del proceso electoral.

En el caso de Mulet, explicaron, que el precandidato apeló la advertencia del Registro de Ciudadanos (RC) “pero al no ser apelable la misma, se rechazó in limine el recurso”.

 

En el caso de Cabrera, según las fuentes “ella no logró desvanecer lo que señaló el RC de actos de posible campaña anticipada, y por tanto, entonces se está procediendo a notificarle la advertencia”, señalaron.

Hasta el momento no se encuentran fuera de la contienda electoral programada para 2023, refirió a La Hora la fuente consultada.

Mulet participó en las elecciones de 2019 con el partido político Humanista, como candidato a la Presidencia.

Cabrera también compitió por la silla presidencial en el mismo proceso y fue postulada por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

LOS PRIMEROS NOTIFICADOS

Hace una semana, se notificó a Roberto Arzú y Neto Bran, a través del Registro de Ciudadanos del TSE, que esa dependencia resolvió la “no inscripción” de ambas personas.

El argumento que se señaló para no inscribirlos corresponde a la posible violación de lo estipulado en el artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) y el artículo 62 Quater del Reglamento de la LEEP, por promover su imagen individual.

Bran, el alcalde mixqueño, anunció que pedirá un recurso de aclaración y advirtió que las elecciones del próximo año podrían ser un “evento anómalo”.

 

De la misma manera, Arzú apeló la referida decisión el pasado miércoles 2 de noviembre y planteó una querella en contra de Ramiro Muñoz, director del Registro de Ciudadanos del TSE, con motivo de la postura que en su contra asumió la unidad que dirige.

*Nota modificada a las 15:01 horas debido a que se utilizó un primer borrador de la nota no autorizado por la edición de La Hora.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorMP y PNC investigan robo de vehículos y allanan “hueseras” de autopartes
Artículo siguienteCondena mundial a embargo de EE. UU. contra Cuba es «una inyección de felicidad»