El MP y la PNC realizaron diversos allanamientos. Foto: La Hora/MP

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este jueves 3 de noviembre un operativo en contra de redes dedicadas al robo de vehículos y a la venta ilegal de autopartes.

De esa cuenta, se realizaron 111 allanamientos en locales que tienen a la venta piezas de vehículos que serían robadas, negocios a los cuales se les denomina como “hueseras”.

Según la información preliminar, el operativo inició en horas de la mañana y todavía se desarrollan las diligencias.

Los inmuebles se ubican en la zona 8 capitalina, de acuerdo a los detalles que difundió la PNC.

 

“Se reportan cuatro vehículos recuperados, tres capturas, la perfilación de varias personas, así como varios indicios localizados”, destacó la Policía.

En tanto, el MP indicó que las diligencias se realizaron en doce departamentos. Las redes del crimen organizado que son investigadas también tendrían relación con el tráfico ilegal de armas de fuego.

RESULTADOS

El órgano encargado de la persecución penal confirmó que por el momento han sido recuperados cuatro vehículos con reporte de robo, se capturó en flagrancia a tres personas y se incautaron Q130 mil.

Por medio de una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede central del MP, en el barrio Gerona, en la zona 1 de la capital, se indicó que los delitos que se investigan afectan a la población.

 

Jerson Ramos
Periodista con más de 10 años se experiencia en el sector de seguridad y justicia. Formado en la Universidad de San Carlos (Usac) y con experiencia en diarios, revistas, radio, televisión y web.
Artículo anteriorWerner sufre desgarre, se perderá la Copa Mundial
Artículo siguienteMulet y Cabrera serán notificados, pero no están fuera del proceso aún