En la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma, Huehuetenango, se reportó este viernes en horas de la madrugada el fallecimiento de una familia en su domicilio. Foto La Hora/Redes Sociales

En la comunidad Ixlacuitz, San Pedro Soloma, Huehuetenango, se reportó este viernes en horas de la madrugada el fallecimiento de una familia en su domicilio. Preliminarmente se conoce que la causa de muerte fue por intoxicación.

Según informaron medios locales, las víctimas fueron cuatro mujeres, un hombre y tres niños.

Se consultó con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) si ya se tenía la identificación y causa de muerte de las víctimas, pero respondieron que aún no tienen registrados los ingresos en la subsede correspondiente.

 

“Sobre el caso en mención aún no tenemos ningún ingreso en nuestra subsede”, respondió el Inacif.

También, medios locales divulgaron que la familia sufrió intoxicación por monóxido de carbono, ya que la casa no tenía energía eléctrica y dejaron encendida la planta eléctrica.

TRAGEDIA EN MAGDALENA MILPAS ALTAS

El 6 de septiembre la familia Gómez Bautista de cinco mujeres, un hombre y seis niños falleció en su residencia por intoxicación de monóxido de carbono en Magdalena, Milpas Altas, Sacatepéquez.

Según la versión oficial, la lumbre de la estufa ahorradora de leña tipo plancha, que se encontraba en la entrada de la casa, estuvo toda la noche encendida, se salió de control causando que quienes se encontraban en el hogar murieran intoxicados por el humo.

El sustento de la familia era hacer y vender tortillas, por lo que el maíz estuvo en el fuego toda la noche.

Los bomberos que atendieron la emergencia se vieron afectados por el hecho. “Lo más triste es ver a las madres, una de ellas tenía a su bebé como queriendo rescatar”, contó Edwin de León, bombero.

 

Agregó: “la verdad es una experiencia conmovedora, nosotros salimos a cubrir cualquier emergencia sin pensar que nos vamos a topar con una escena como esta, nos duele y estamos consternados porque también somos padres de familia, tenemos hijos, nadie queremos perder un familiar”.

Los socorristas fueron captados rezando por las almas de la familia, después de extraer los cuerpos, en una escena acompañada por el llanto de quienes acudieron al lugar.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorNorcorea sube la tensión con pruebas de misil y artillería
Artículo siguienteCSJ traslada caso de Mynor Moto del juzgado “D” a uno ordinario