La Patrulla Fronteriza Mexicana informó del fallecimiento de al menos cinco personas al tratar de cruzar el río Bravo con dirección a Estados Unidos. Foto La Hora/ Redes Sociales

La Patrulla Fronteriza Mexicana informó del fallecimiento de al menos cinco personas al tratar de cruzar el río Bravo con dirección a Estados Unidos, por el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se encuentra verificando la nacionalidad de los fallecidos.

Según la información, el jueves 1 de septiembre la patrulla mexicana encontró tres cuerpos y el viernes dos, otros dos más.

 

Las autoridades de Piedras Negras, ciudad fronteriza en el Estado de Coahuila, informaron que rescataron a 3 migrantes en total, dos el jueves y uno el viernes.

Hasta el momento, el Minex informó que se encuentran verificando la nacionalidad de los fallecidos, pero no se tiene más información.

AUTORIDADES DE EE. UU. DICEN QUE SON AL MENOS 8

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense informó que los migrantes fallecidos podrían ser hasta ocho personas.

 

Agregó que los agentes norteamericanos recuperaron seis cuerpos sin vida y comentaron que los agentes mexicanos recuperaron otros dos.

No se conoce el número exacto de fallecidos debido a que las dos autoridades norteamericanas tienen cifras distintas y no han dado a conocer más información.

MÁS DE 90 DETENIDOS

También el portavoz estadounidense señaló que se detuvo a 37 migrantes que se encontraban atravesando el río, otros 16 que estaban tratando de llegar irregularmente a Eagle Pass, Texas y otros 39 más detenidos por la patrulla mexicana, según el portavoz de la oficina norteamericana a un medio de noticias internacionales este 3 de septiembre.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anterior«Era presa fácil»: Intento de matar a vice argentina
Artículo siguienteHospital confirma fallecimiento de menor soterrado en su vivienda