Carlos Rafael Figueroa Caballeros fue nombrado viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones. Foto: La Hora/CIV

El Gobierno de Guatemala dio a conocer el nombramiento del ingeniero y exdirector de Caminos, Carlos Rafael Figueroa Caballeros como viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones.

Según un comunicado de la Presidencia, este lunes tomó posesión del cargo y destaca que es Ingeniero Civil con estudios de Maestría en Ingeniería Vial de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Además, informó que cuenta con amplia experiencia en temas relacionados a construcción de obras de infraestructura, topografía, carreteras, caminos, puentes y bacheo, entre otros.

 

FUE DIRECTOR DE CAMINOS

Asimismo, en la administración pública ha ocupado diversos cargos, entre estos: director general y subdirector técnico de Caminos, Coordinador de la Comisión de Recepción de Proyectos en el CIV, ha asesorado municipalidades y prestado sus servicios en otras dependencias como el Fondo de Inversión Social.

Por otra parte, indicó que se ha desempeñado como catedrático universitario y asesor de tesis en temas de investigación vial y puentes.

CIV NO RESPONDE SOBRE SALIDA DE QUIÑÓNEZ SCHWANK

Según la página de CIV el arquitecto, Carlos Quiñónez Schwank era la persona que ocupaba el puesto de viceministro de Infraestructura, por lo que La Hora consultó a Comunicación Social del CIV si fue trasladado a otro puesto o dejó de laborar para esa Institución. Sin embargo, al cierre de redacción de esta nota, no se recibió respuesta alguna.

Foto: CIV

Quiñónez Schwank fue nombrado en ese puesto el 14 de julio del 2021 y es graduado como arquitecto en la Usac, además ha sido asesor en la Unidad de Edificios del Estado (UCEE) y se ha desempeñado como gerente de proyectos en el sector privado.

 

Artículo anteriorRusia multa a Google con US$ 360 millones por contenidos sobre Ucrania
Artículo siguienteBoris Johnson se limita a observar disputa de conservadores