Rinden homenaje a Juan José Vicente López, estudiante de medicina en la Usac. Foto: La Hora/Captura de pantalla

Juan José Vicente López, tenía 20 años y estudiaba medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Era “una persona humilde y de buen corazón”, pero que terminó su recorrido llevado en hombros, no porque haya logrado su meta como médico, sino porque le arrebataron la vida mientras intentaban robarle el celular, esto cuando se dirigía a recoger a su abuelo enfermo en un sector de la zona 8 de la capital.

Juan José nació el 2 de marzo en San Antonio Huista, Huehuetenango, hace 20 años. Quienes lo conocieron, lo vieron correr por las calles de su municipio, cuando de niño, salía feliz del colegio que lo vio crecer y donde compartió risas, esfuerzo y horas jugando.

Fue un estudiante destacado desde su niñez, conocido por ser una persona humilde y de buen corazón.

Estudió en el colegio Juan José Arévalo Bermejo de San Antonio, Huista; ahí compañeros de su promoción 2013 – 2014, antes de decirle el último adiós este jueves, le brindaron unas palabras, según lo narrado por la página RV-Producciones.

Durante el evento los allegados a la familia llevaban sobre hombro, una caja blanca, sobre la cual le colocaron una bata médica, además de bandas con las que alguna vez fue condecorado.

ERA CARIÑOSO CON SU FAMILIA

En una foto en la que Juan José posa junto a un esqueleto, vestido con su uniforme de estudiante de medicina, la cual fue publicada en una de sus redes sociales, su mamá comentó que desde el momento que nació supo que era “muy lindo e inteligente”.

El joven respondió: “Gracias mamita la amo, gracias por apoyarme en todo”.

En otra ocasión escribió a través de ese medio “la amaré por siempre, fue y seguirá siendo la mejor abuela del mundo”. En cada comentario demostraba cariño a su familia.

La tarde del jueves entre llantos, su mamá lo despidió y según dijo un primo “está destrozada e inconsolable”, ante la pérdida del hijo que llevó en su vientre algunos años atrás.

ERA ALEGRE Y BUEN ESTUDIANTE

Según Juan Pablo Rodas, estudiante y compañero de cuarto año de medicina, Juan José, era una persona muy alegre con quien se disfrutaba estar, tenía amor por la profesión, iba a hacer prácticas el día que no le tocaba, porque deseaba seguir aprendiendo. Además, demostraba aprecio a las personas que atendía durante sus turnos.

Narró que muchas veces cuando ya era hora de salir de los hospitales, Juan José no se retiraba porque se quedaba a la espera de resultados médicos de sus pacientes, aunque sus compañeros le recordaban que ya podía ir a descansar.

Además, era vicepresidente de la Comisión de Aprendizaje Estudiantil (CAE) donde velaba porque se cumplieran las clases universitarias y estaba pendiente de si sus compañeros tenían dudas e incluso hacían propuestas para mejorar el ambiente estudiantil.

EL HECHO VIOLENTO

Según narró Rodas, el 11 de julio el abuelo de Juan José viajaba desde San Antonio Huista, ya que se encuentra enfermo y venía con el propósito de hacerse unos exámenes.

El abuelo llegó a la zona 8 de la capital, a donde Juan José fue a recogerlo. En ese momento decidió llamar a su mamá para avisarle que su abuelo había llegado bien, pero en ese instante le arrebataron la vida con el propósito de quitarle el celular.

DATOS DE PNC

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan José presentaba una herida cortopunzante en el área del tórax, por lo cual fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt a las 15:20 horas.

Sin embargo, el universitario falleció una hora y 10 minutos luego de entrar al nosocomio.

CUENTA BANCARIA PARA AYUDAR A LA FAMILIA

La Asociación de Estudiante de Medicina de la USAC a través de una publicación en la red social Facebook dio a conocer que lamenta el fallecimiento de su compañero, así como se solidarizan con la familia.

Además, hacen el llamado a quienes deseen ayudar con un aporte económico para sufragar los gastos derivados del sepelio.

Banrural, Cuenta de ahorro
4056069856
Milca Maribel Vicente López.

 

Artículo anteriorTome sus precauciones: Hoy cierran puente Santa Rosalía, ruta a El Salvador
Artículo siguienteSalud aún no deroga uso obligatorio de mascarilla que ofreció Giammattei