El plan institucional se llevará a cabo del 3 al 31 de julio. Foto: La Hora/PNC

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que está en marcha el “Plan 19-2022 que es la Protección al Pago del Bono 14”, el cual fue implementado con el objetivo de prevenir que se registren hechos ilícitos que atenten contra la población.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC dijo en conferencia de prensa en conjunto con autoridades de Gobierno, que estas acciones las llevan a cabo con 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes “se encuentran ejecutando operativos de seguridad y prevención en puntos estratégicos del país”.

Comentó que el trabajo policial se realiza contiguo a agencias bancarias, mercados, cajeros automáticos, mercados cantonales, plazas públicas y centros comerciales.

 

Monroy indicó que usan el dispositivo MI3 que permite a través del lector de huellas dactilares, identificar a las personas y verificar si tienen pendiente alguna orden de captura.

Además, comprueban que los vehículos se encuentren solventes; dicho plan lo llevará a cabo la institución policial del 3 al 31 de julio.

RECOMENDACIONES DE LA PNC

Así mismo, recomienda que las personas no porten grandes cantidades de dinero en efectivo; al utilizar los cajeros automáticos no aceptar ayuda de extraños y hacer sus pagos en línea o con tarjeta.

PAGO BONO 14

El Bono 14 es una prestación laboral que el empleador debe pagar a sus trabajadores adicional al aguinaldo establecido en el Decreto 42-92 del Congreso de la República, denominado “Ley de Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público”.

Artículo anteriorMás derrumbes en el Libramiento de Chimaltenango; ¿Cuántos van en junio?
Artículo siguienteIdentifican a segunda víctima de ataque armado en zona 10