Vecinos reportaron el hundimiento de varias tumbas. Foto La Hora/ José Orozco

La Hora visitó el Cementerio de Villa Nueva luego que usuarios de redes sociales compartieran información sobre el hundimiento de varias tumbas, situación que según la Municipalidad ha ocurrido en otras oportunidades en época lluviosa o por acumulación de agua.

Byron Morataya, vocero de la comuna de Villa Nueva, reiteró que este problema ha pasado en otras ocasiones por las lluvias persistentes o acumulación de agua por la conducción de ésta.

Morataya agregó que en algunas tumbas hay más de dos cuerpos y esto implica que se hagan varias excavaciones en un mismo lugar.

Además, resaltó que las lluvias han generado acumulación de agua en esos lugares, por lo que la tierra ha “cedido bastante”.

Mencionó que las cajas son de madera, por lo que ocupan un espacio y pierden volumen con el paso del tiempo, se desgastan y “generan huecos como los que se están viendo”.

Agregó que el personal de servicios públicos va a trabajar en esas tumbas para poner la tierra que se perdió y verificar que todo esté en orden.

Uno de los trabajadores de la comuna en ese camposanto explicó que los hundimientos ocurrieron por la lluvia y por la cercanía de las tumbas. En las imágenes se observaron varias tumbas que mostraban daños.

Artículo anteriorMayoría desaprueba de manejo económico de Biden
Artículo siguientePapa llama a poner fin a disputas sobre liturgia en latín