Se entregaron 350 motocicletas de un total de 1,000 que estarán al servicio de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto La Hora/José Orozco

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de 350 motocicletas de un total de 1,000 que estarán al servicio de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales fueron adquiridas con el presupuesto asignado al Ministerio de Gobernación (Mingob). El mandatario señaló que parte del fortalecimiento de la institución es brindar “comida caliente los tres tiempos para agentes”.

Giammattei dijo que “como mando supremo de la PNC entregó la primera parte de un lote de 1 mil motocicletas para que desarrolle sus funciones en beneficio de los guatemaltecos”, durante un acto al mediodía de este jueves frente a la Plaza de la Constitución.

Además, dijo que “se está preparando la adquisición de 2,100 más, que estarán entrando a finales de este año, principios del año entrante con lo cual completaremos 3,100 motocicletas que vamos a distribuir a lo largo y ancho del país”.

Refirió que “hace poco con la graduación de 1,660 nuevos agentes de la promoción 53, tuve la oportunidad de dirigirme a la institución policial y recuerdo haberles dicho que los ciudadanos están esperando una policía más cercana, más humana, pero que sea una policía firme y fortalecida”.

 

COMIDA CALIENTE PARA LOS POLICÍAS

Agregó: “vamos a principiar con dos comisarías, donde a los agentes les darán comida caliente los tres tiempos de comida y esperamos llevarlos a todas las comisarías, todos los distritos, en donde los policías tengan un lugar donde puedan ir a comer seguro, donde puedan ir a comer caliente y lo que sea en esfuerzo de ir logrando la dignificación a la policía para que cada día tengan menos necesidades, pero más amor por servir a sus semejantes”, afirmó.

MOTOCICLETAS FUERON DEMANDADAS

David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación dio a conocer que “son motocicletas de 250 centímetros cúbicos y 18 caballos de fuerza, con luces de patrullaje con tecnología led, sirena y protección “adecuadas para el trabajo policial”.

 

Aclaró que la adquisición es parte del presupuesto asignado a Gobernación para la seguridad y el orden público. “Este vehículo ha sido demandado por la ciudadanía”, entonces dijo que le informó al presidente “que en ese Ministerio y la Dirección de la PNC se ha recibido esta demanda, esta solicitud de diferentes Cocodes, diferentes líderes comunitarios, alcaldías, alcaldes, diputados, gobernadores departamentales”, aseveró.

Concluyó que “su requerimiento ha sido de vehículo de dos ruedas por el alcance que estos tienen a diferentes lugares de difícil acceso”.

 

Artículo anteriorHundimiento: Resultados en dos semanas; Gobierno sin puentes Bailey
Artículo siguienteNike saldrá por completo de Rusia tras suspender operaciones