El presidente Alejandro Giammattei se refirió al proceso de incorporación de personal a renglón 011. Foto Presidencia

El Presidente Alejandro Giammattei dijo, durante el acto protocolario del proceso de incorporación de personal a renglón 011, que para fin de año 11 mil 400 trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) serán parte de esa planilla y durante este mes se darán los primeros 695.

 

El Presidente comentó, que lo lograrán con la asistencia de la Oficina de Servicio Civil y el acompañamiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG).

Enfatizó que dejaron en abandono a los trabajadores, contratando a personas en renglones presupuestarios que nos eran los correctos.

Además, mencionó que junto con Luis Alpírez, secretario del SNTSG, arrancaron el proceso de reordenar el MSPAS, que durante décadas dejaron en el abandono y que ellos recuperaron poco a poco.

En el acto participaron las autoridades del Ministerio de Salud. Foto La Hora/Presidencia

También indicó, que al inicio de su gobierno al entrar al laboratorio del Hospital de Amatitlán las laboratoristas le pidieron que las ingresaran al renglón 011, ya que habían estado en el renglón 182.

Afirmó que no es el momento de hablar de luchas o conquistas, es el momento de hablar de justicia, porque esa incorporación debió haberse dado hace mucho tiempo.

Entonces enfatizó, que no se puede componer de la noche a la mañana todo el desorden que ha habido por décadas, porque son muchos los recursos del estado que hay que utilizar, pero que lo hacen de la forma que mejor creen.

GIAMMATTEI ELOGIA A SINDICALISTA

Mientras Giammattei estaba lamentándose que Alpírez no estuviera en la reunión, este hizo ingreso al salón donde se realizaba el acto protocolario, por lo que el mandatario se refirió a él directamente, diciendo que hay que dar honor a quien honor merece.

Comentó que gracias al diálogo que han mantenido a través de las visitas que Alpírez ha hecho a la casa presidencial, hoy estaban logrando el inicio del fin de ese desorden administrativo que ha perjudicado a los trabajadores de esa institución.

Reveló que han tenido momentos difíciles en los diálogos, “ha sí tiene que ser”, pero ha privado la franqueza y el respeto mutuo.

MINISTRO DE SALUD

Francisco Coma, ministro del MSPAS, dijo que es una etapa histórica donde el objetivo es dignificar a los colaboradores que han entregado la vida a expensas del sacrificio de su familia y del suyo propio.

Aseveró, que este principio parte de reconocer al personal con más años de servicio en la institución.

Artículo anteriorEn menos de tres horas se reportan tres asesinatos en municipios de Guatemala
Artículo siguienteMeta, propietaria de Facebook, abre primera tienda física