Foto ilustrativa de una jornada de documentación realizada por el consulado de Atlanta. Foto La Hora/@ConsGuatAtlanta

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que funcionarios del Consulado General de Guatemala en Atlanta, Georgia, EE. UU. lograron, por medio de denuncias, que Facebook cerrara páginas que eran usadas para estafar a connacionales.

Según el Minex, a través de esas fanpage ofrecían agendar citas a guatemaltecos y ciudadanos de otros países para agilizar diferentes trámites en los Consulados de Guatemala y México, con un cobro de US $200, mientras que esos servicios son gratuitos y personales.

Al conocer las anomalías, la Misión Consular comenzó a denunciar esas páginas, las cuales agendaban hasta 20 citas diarias y engañaban a las personas haciéndose pasar por personal del Consulado en Atlanta.

Asimismo, el Minex solicitó a los connacionales que denuncien a personas, organizaciones o perfiles en las redes sociales que ofrezcan servicios de pago por programarlas.

Además, el Consulado General de Guatemala en Atlanta puso a disposición la línea telefónica 470-657-2510 para programar citas, así como su sitio oficial en Facebook para todo tipo de consultas.

También recordó que todas las citas en EE. UU. y Canadá pueden agendarse desde la web http://www.citaconsularguatemala.com/.

La Cancillería dispone de una sección en su web con los métodos de comunicación con cada una de las sedes en los distintos países, para seguridad de los guatemaltecos.

Artículo anteriorDía clave en elección a rector de la USAC
Artículo siguienteEE. UU. se prepara para una frontera sur más ajetreada