Diseño La Hora/Alejandro Ramírez

CASO LA LÍNEA

Este día dio continuidad el juicio por el caso La Línea, el cual fue suspendido de manera momentánea por la jueza Irma Janeth Valdez del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, debido a que la exvicepresidenta Roxana Baldetti se levantó de su lugar para ir a hablar con el expresidente Otto Pérez Molina sobre inconformidades con las pruebas presentadas, siendo la segunda pausa que ocasionaba.

Durante el transcurso del juicio por el caso La Línea, la exvicepresidenta interrumpió dos veces el proceso: en la primera ocasión levantó la mano para objetar, siendo la jueza Valdez quien solicitó al abogado de la implicada que diera a conocer las razones por las cuales solicitaba la palabra.

Posteriormente se dio la segunda interrupción, cuando Baldetti se levantó de su lugar para ir a hablar con Pérez Molina, el abogado defensor acudió al lugar, ocasionando que la jueza Valdez anunciara que no podían hacer ese desorden, por lo que suspendía de forma momentánea el juicio para que el abogado pudiera hablar con sus defendidos.

CASO ACEROS

Este día en el juzgado de Mayor Riesgo “A”, la jueza Claudette Domínguez declaró sin lugar la revisión de medidas de coerción de prisión preventivas solicitadas por la abogada de Alfonso Romeo Castillo Castro, exintendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, implicado en el caso Aceros.

La abogada buscaba que la medida fuera revisada para beneficio de Castillo Castro, sin embargo, la jueza Domínguez le indicó que, por criterio de independencia judicial, consideraba que no han variado las circunstancias, por lo que concluyó, sin lugar.

Castillo Castro está siendo procesado dentro del caso denominado Aceros, por el delito de asociación ilícita, cohecho pasivo, obstaculización a la acción penal y lavado de dinero.

DELITO POR MALTRATO:

Por el delito de maltrato contra personas menores de edad fue condenada Claudia Johana Cuin, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia demostró que maltrató a cinco menores de edad y como sanción el Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala resolvió que debe cumplir con asistir a la escuela de padres y terapia psicológica, además no debe agredir por ninguna razón a los agraviados.

Artículo anteriorGabriel Jesús aporta goles y versatilidad a Man City
Artículo siguientePutin golpea economía mundial; FMI estima 8.6% de inflación en países como GT