Piden ayuda para Valentina, de 2 años, por padecimiento derivado del COVID-19

“Yo soy Carmen, ella es Valentina, y yo soy Carlos papá de Valentina”, así inicia el video en donde Carmen Galich Moraga y su esposo Carlos Gómez Barco, solicitan ayuda para su hija Valentina, de 2 años, quien fue diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, padecimiento que la afectó luego de tener COVID-19.

Debido al padecimiento requiere un tratamiento con Inmunoglobina Humana de 10 G/200 ML, vial (Solución Oral).

“Valentina es un milagro, tiene un propósito por el cual Dios nos la dio; Carmen tuvo cáncer de tiroides, un día ustedes van a escuchar del milagro de Valentina”, expresó Gómez.

Además, el padre narró vía telefónica que antes de que Carmen estuviera embarazada de Valentina, tuvo cáncer de tiroides, momento en el que los doctores les indicaron que no podrían concebir hijos, razón por la que mencionan que es milagro que ellos sean padres.

Ante esta enfermedad, a través de un video en redes sociales hicieron un llamado a sus conocidos y personas de buen corazón que puedan ayudar, ya que están desbordados, han hecho todo lo que pueden además del alto precio de los medicamentos, a un costo de Q13,392.86, que necesita dos frascos al día y que están escasos.

 

PEDIATRA ALEJANDRO DE LEÓN SE UNIÓ AL LLAMADO

En el video también interviene el pediatra Alejandro de León, quien atiende a la nena, y aclara que la enfermedad es conocida como PIMS o Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica, que es un diagnóstico secundario al COVID-19, el cual afectó a Valentina hace dos semanas.

Agregó que Valentina padece un cuadro complejo, con inflamación y en el corazón líquido alrededor, e insuficiencia cardíaca, lo cual es contrarrestado con Inmunoglobina, medicamentos que son muy costosos, además de recibir otros medicamentos. Actualmente, está en cuidado intensivo.

NÚMERO DE CUENTA PARA AYUDA MONETARIA

Si usted desea apoyar a Valentina, puede realizar su depósito a la cuenta monetaria Banrural 3033763821, a nombre de Carmen Zoila Galich Moraga.

 

EL COVID-19 LE DIO LEVE

El padre de Valentina recordó que el COVID-19 se le presentó como una gripe leve, por lo que ellos estuvieron atentos, sin saber que sí era positiva la enfermedad, lo cual confirmaron con un examen de anticuerpos para la detección de ese padecimiento.

Posterior a esto empezó con síntomas de irritación, palpitaciones fuertes, fiebres altas, rash en todo el cuerpo, dolor general y diarrea.

Para el diagnóstico de PIMS acudieron a dos hospitales, hasta que el doctor supo de qué se trataba y que afecta a algunos niños.