La Policía Nacional Civil (PNC). Foto La Hora / PNC

Este lunes el Ministerio de Gobernación (Mingob) firmó un proyecto que busca mejorar las capacidades en la investigación criminal relacionada con la trata de personas y el tráfico ilícito de estas a nivel nacional, enfocado en la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El proyecto fue firmado por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, sus viceministros, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp y representantes de la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación a la Ley (INL).

El proyecto que lleva por nombre, “Mejora de las capacidades en la investigación criminal, contra la trata de personas y tráfico ilícito de personas a nivel nacional”, tiene como finalidad, fortalecer las capacidades y habilidades operativas del personal de la PNC.

El Mingob mencionó que el objetivo es que la institución pueda responder de manera efectiva, mejorar la investigación criminal y prevenir la trata de personas, así como aumentar los esfuerzos policiales durante tres años.

Artículo anteriorTras postergación del “Council of the Americas”, Mineco lanza su propio evento
Artículo siguienteFuteca Gym: Videocámara en baño era un desecho de inquilinos pasados