Cámara se encontraba detrás del techo. Foto: La Hora/OGDI.

Luego que se difundiera la denuncia de la localización de una cámara de video en el interior del baño de mujeres en Futeca Gym, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, esa empresa publicó un comunicado, en el que aseguran que se encontró una “cámara obsoleta en las instalaciones del gimnasio” y que esta se encontraba ahí debido a “desechos de construcción de inquilinos pasados”, específicamente un supermercado.

 

Agregó que esta cámara se encontraba detrás del techo, “que estaba totalmente sellado, por lo que podemos garantizar que era imposible que estuviera grabando algún material audiovisual”.

En el escrito, Futeca Gym detalló que se demostró “fehacientemente que era imposible que esta cámara pudiera estar grabando cualquier tipo de material”.

Incluso afirma que se solicitó un peritaje y análisis “con dos empresas profesionales externas, estas se dedican a la instalación y servicio de cámaras de seguridad bajo declaración jurada, certificando que la cámara no estaba conectada y no funcionaba”.

EXPLICAN CONDICIONES DE CÁMARA

Futeca Gym destacó que esto lo tendrán a la vista de sus socios de San Cristóbal para su tranquilidad.

“La Policía Nacional Civil se hizo presente ese mismo día y verificó, que efectivamente la cámara no estaba conectada y en condiciones no aptas para funcionar, esto queda en el parte policial, por parte de los agentes que se hicieron presentes”, añadió.

La empresa mencionó que sus instalaciones tienen techo de lámina y la cámara se encontraba entre ambas estructuras “por lo que el calor producido en ese espacio explica el calentamiento externo que tenía”.

Por último, reiteró que son una empresa seria y responsable que cumple con todas sus responsabilidades, agradeciendo las muestras de apoyo y solidaridad de sus clientes, así como empleados.

DENUNCIA GRABADA

La denuncia compartida en la red social de Facebook destaca la ubicación de una cámara instalada en el área de duchas, “en la tabla yeso estaba escondida, aquí se puede ver, aquí está la cámara escondida grabando a las mujeres”, denuncia la mujer que hizo la grabación.

Luego ingresa una trabajadora del gimnasio a verificar y se observa cómo sustrae la videocámara que aún estaba conectada a unos cables.

“¿Qué es eso?, eso es una cámara señora, me va a disculpar, pero eso es una cámara, está conectada y tiene su cableado, están grabando a las mujeres desnudas, está todo conectado y ella lo niega”, expresó la persona que denuncia el hecho.

Además, al tocar la cámara ella indica que está caliente por lo que invita a otra persona a verificar si estaba funcionado, mientras la trabajadora del gimnasio lo niega.

Futeca Gym detalló que se demostró “fehacientemente que era imposible que esta cámara pudiera estar grabando cualquier tipo de material”. Foto: La Hora/Futeca Gym.

NETO BRAN INFORMA DE INSPECCIÓN

El alcalde de Mixco, Neto Bran, por medio de sus redes sociales informó que ante la denuncia por lo sucedido en el gimnasio la comuna hizo una verificación y los inspectores reportaron que los encargados argumentaron que la cámara no funcionaba y que desconocían de la ubicación, “ya que es de las instalaciones viejitas”.

Además, le indicaron que ingresaron al lugar para hacer las verificaciones correspondientes y corroboraron que la cámara fue retirada y el agujero en el techo del baño cubierto.

Al respecto el Ministerio Público (MP) informó que la Agencia de la Mujer de ese municipio investiga la posible comisión del delito de violación a la intimidad sexual.

Recibí la denuncia de lo que sucedió en Futeca y envíe a verificar y los inspectores me informaron lo siguiente:…

Posted by Neto Bran on Monday, March 28, 2022

Artículo anteriorEE. UU. fortalecerá a la PNC contra la trata y tráfico de personas
Artículo siguienteEl Heat vence 123-100 a Kings y pone fin a racha perdedora