Familiares ahora piden ayuda para los gastos en los que deben incurrir. Foto La Hora

Rosa Lidia Cerén madre y abuela de dos de las víctimas del accidente de tránsito del pasado miércoles en el que un tráiler derribó varias estructuras en ruta al Atlántico, hizo un llamado a concientizarse sobre las imprudencias de algunos pilotos del transporte pesado.

“Yo siempre le he dicho nena a mi hija, así que ellas eran mis dos nenas”, expresó Rosa Lidia Cerén, al referirse al fallecimiento de su hija Neith y su nieta Hazel, quienes estaban esperando cruzar la calle cuando el tráiler con carga impactó las viviendas ubicadas al costado de la carretera.

Ahora sus amigos solicitan a través de redes sociales ayuda económica para la familia.

El pasado miércoles una familia se vio afectada a causa de un accidente vial en ruta al Atlántico. Foto La Hora/José Orozco

LA PÉRDIDA DE UNA HIJA Y NIETA

La mamá de Neith relató que su hija estaba esperando a cruzarse la calle, venía de hacer compras en La Despensa, recordó que ya había terminado sus tareas de la mañana “porque nosotras vendemos y salimos a repartir, a entregar productos”, explicó.

En ese momento, el camión que transportaba piso cerámico perdió el control, impactando en el lugar donde Neith Cerén de 28 años y Hazel de 5, estaban esperando para cruzar la calle.

 

Comentó que en un video se logra ver que Neith hizo el intento de evadir el atropello retrocediendo al darse cuenta de que el camión iba directo hacia ella: “ya no se ve mi hija después en la grabación”, expresó.

También lamentó que el tráiler no transportaba la carga asegurada, señalándolo de negligente y además aseguró que perdió los frenos; el hecho sucedió el 23 de marzo en el kilómetro 13.5 ruta al Atlántico.

De su nieta, indicó que estaba en su primer año escolar “mi nenita estaba en su primer añito en la escuela”, mientras que su hija se dedicaba a vender en línea negocio que ella impulsó, ya que era la forma de ayudar a la economía de su hogar “ella fue la que nos enseñó a trabajar así”, afirmó.

“Las nenas ya están en la casa” dijo refiriéndose a su fallecimiento “era una mujer trabajadora que quería mucho al esposo”, mencionó.

Sus amigos de la universidad, las empresas donde trabajó, el grupo de batonistas al que perteneció, llegaron a despedirse de ellas al velorio, agregó la progenitora.

PIDE RESPETAR LÍMITES

La mamá y abuela de las ahora fallecidas pidió consciencia sobre las imprudencias del transporte pesado, mencionó que la bajada del Águila ubicada metros antes del accidente tiene un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, el cual no es respetado.

Recordó que en otro accidente destruyeron cámaras de vigilancia que marcaban el kilometraje y ya no las repusieron, lo que ha dado paso a que no respeten los límites de velocidad, ya que no solamente su hija ha sido afectada, porque han sucedido varios accidentes en el área por no respetar los límites.

Explicó que en la noche se escuchan cómo pasan los camiones y tráileres “es increíble que no puedan respetar su vida, mucho menos la de otros”.

Sobre los choferes dijo “es gente que sale del percance y al otro día están manejando, cometiendo los mismos errores con otro camión”.

Un tráiler provocó una tragedia el pasado miércoles. Foto La Hora/José Orozco

FAMILIA Y AMIGOS SOLICITARON AYUDA ECONÓMICA

Familia y amigos consternados con la noticia, solicitaron ayuda económica en las redes sociales para ayudar con los gastos funerarios porque están fuera de sus posibilidades.

“Si está en sus corazones ayudar, no importando el monto, pueden realizar sus donaciones a la siguiente cuenta”, aclara el comunicado.

Banrural Ahorro No. 4745021250
A nombre de: Rosa Lidia Cerén Paz

LA UNIDAD NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DE TRÁNSITO

César Bol, vocero de la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito expresó recientemente que el presidente Alejandro Giammattei no vela por la seguridad de los 19 millones de guatemaltecos y opta por beneficiar a un sector pequeño de pilotos que resisten al acuerdo gubernativo 17-2020, que contempla el pago de un seguro obligatorio para el transporte pesado y de pasajeros.

Por lo que Bol, hizo un llamado a la conciencia, para que el Gobierno vele por los intereses de los guatemaltecos, ya que el Acuerdo 17-2020 no le cuesta ni un solo centavo, más, en el contexto de la protección a la familia, debido a que hay una coherencia en la aplicación de las políticas con la realidad que viven los guatemaltecos.

Artículo anteriorMaestros critican a Joviel: consideran muy bajo el incremento
Artículo siguienteGobierno no explica origen de fondos de apartamentos de los hijos de Giammattei