El presidente Alejandro Giammattei se refirió al respecto. Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei, durante la inauguración este sábado de siete kilómetros de carretera en el Puerto de San José, Escuintla, prometió por segunda vez construir el puente Sin Cabeza, como ya lo había hecho hace dos años según sus propias palabras.

El mandatario recordó que, en el año 2020, cuando visitó Escuintla se encontró a Vinicio Najarro, alcalde de Puerto de San José y al pasar por el puente Sin Cabeza, le mencionó que lo haría de nuevo.

Por lo que hoy durante la inauguración del tramo carretero, le ofreció por segunda vez, que lo hará.

PARECIERA INTRASCENDENTE, SIETE KILÓMETROS

“Hoy venimos a inaugurar algo que pareciera intrascendente, siete kilómetros”, mencionó el presidente, quien también dijo que esos kilómetros son parte de toda la infraestructura vial que se va a desarrollar en esa zona del Puerto de San José.


NAJARRO LE DIJO QUE NO HAY TRABAJO

También recordó que Najarro le comentó que en el Puerto de San José no hay suficiente trabajo, por lo que decidieron reformar la Ley de Zonas Francas “y ya está modificada y ya hay inversionistas viniendo a ver, ya han venido misiones de inversionistas a ver el terreno de las ubicaciones”, aseguró en su discurso.

Afirmó que antes de terminar su gobierno espera que se empiece a ver que el Puerto de San José es una ciudad industrial, ordenada, con servicios, aeropuerto y puerto, algo que no tiene ninguna otra ciudad, exceptuando Puerto Barrios.

EN SU GOBIERNO, AHÍ ESTÁN LOS PAGOS

El mandatario aseguró que “nunca les ha faltado a lo largo de mi gobierno, a los alcaldes el situado constitucional, nunca, siempre ha estado a tiempo, porque nunca han faltado los fondos del consejo de desarrollo, ahí lo piden, hacen su obra y ahí están los pagos”.

 

Artículo anteriorFuente: Sanciones a “Los Huistas” abren la puerta a acciones contra políticos vinculados
Artículo siguienteCon doblete de Osimhen, Napoli se recupera y vence a Udinese