El mandatario visitó el municipio de Camotán, Chiquimula. Foto: Presidencia.

El presidente Alejandro Giammattei, visitó el municipio de Camotán, Chiquimula, en donde encabezó una jornada de vacunación y pidió a los adultos mayores que incentiven a los jóvenes de la localidad a vacunarse. Además, se refirió al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), que tuvo un incremento de Q100.

El Presidente dijo a quienes acudieron a la actividad que, si quieren recibir por muchos años la ayuda económica del programa, deben de vacunarse contra el COVID-19. En este sentido, refirió que la vacuna previene que la gente se muera.

“Aquí donde me ven a mí, parezco patojo, pero soy adulto mayor, el chasis está torcido, pero para mí que el motor está nítido”, dijo.

Añadió que para que esta enfermedad no los afecte, se tienen que vacunar, “si ustedes se vacunan seguramente le van a decir a su hijo mirá vos mijo, ya me vacuné, mirá patojo, le van a decir a su nieto, ya me vacuné, porque cuando un adulto mayor habla, habla la sabiduría”, concluyó.

Q270 MILLONES MÁS PARA EL ADULTO MAYOR

El mandatario comentó, que hace muchos años se instaló el Programa del Adulto Mayor y que la mayoría se quedaba en la Capital; sin embargo, mencionó que ahora está agradecido con el Organismo Legislativo, por otorgar Q270 millones más para este programa.

Agregó que esa población hoy recibirá una notificación que dice Q400, pero que a partir de marzo serán Q500, porque lograron que dieran fondos para llegar a más de 30 mil personas, adultos mayores en el interior del país.

Aclaró que, 500 personas serán beneficiadas en Camotán, quienes van a recibir ese beneficio y que eso es en agradecimiento, por lo que dieron al país. Posteriormente, en entrevista a medios aclaró que hay 110 mil personas inscritas en el programa, el cual durante este año crecerá 25% más.

OTROS TRABAJOS

El Presidente también agregó que la escuela taller se inaugurará recientemente, la cual incluirá capacitación en oficio a los jóvenes para tener acceso a trabajo digno, y afirmó que es un programa que está arrancando en Camotán. También dijo que, el 20 de febrero arranca la reconstrucción del techo de la iglesia que se quemó en la localidad.

Para que los adultos mayores reciban el beneficio económico deberán vacunarse contra el COVID-19. Foto: Presidencia.

 

Artículo anteriorRecapturan a reo que escapó de la cárcel; disparó a autoridades de la PNC y MP
Artículo siguienteCáncer: un reto para Guatemala garantizar su tratamiento