Vicente López Aguilar de 35 años fue capturado en La Tejera, aldea Palo Verde, Santa María Xalapán, Jalapa. Foto: PNC.

El Ministerio Público (MP), reportó la captura de Vicente López Aguilar en el caserío La Tejera, Aldea Palo Verde, Jalapa por el delito de homicidio de Marcelino López Aguilar, hermano del detenido.

LA INVESTIGACIÓN

Según la investigación el 17 de enero de 2022 el ahora detenido, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano. Agregan que, luego de una discusión entre ambos Vicente López Aguilar dio muerte a la víctima utilizando un arma blanca. Posterior a cometer el hecho se dio a la fuga.

En consecuencia, la Fiscalía de Distrito de Jalapa realiza diligencia de allanamiento en el caserío La Tejera, Aldea Palo Verde, Jalapa para hacer efectiva orden de aprehensión en seguimiento a investigación por la muerte del hermano del capturado.

Extraoficialmente se conoció que la disputa entre los hermanos surgió por un tema de tierras. Aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Durante el allanamiento, se decomisaron distintas armas blancas como parte de la investigación realizada en una vivienda en la comunidad.

Artículo anteriorPutin: «La vida continúa» a pesar del coronavirus
Artículo siguienteReportan ocho capturas por delitos durante el Conflicto Armado Interno