En medio de la selva, deshidratados y sin fuerzas, fue rescatado un grupo de turistas franceses en medio del Parque Nacional Tikal. Foto: PNC/ Bomberos Voluntarios

En medio de la selva, deshidratados y sin fuerzas, fue rescatado un grupo de turistas franceses en medio del Parque Nacional Tikal, por Policía Nacional Civil (PNC), el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y Guarda Recursos del lugar, luego de permanecer extraviados desde el pasado miércoles 9 de agosto.

Luego de dos días en medio de la selva de Petén, sin agua ni comida, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la entidad policial dio a conocer que localizó a la familia, en conjunto con rescatistas y Guarda Recursos.

De acuerdo a PNC, la familia está integrada por un menor de 6 años, y su padre, un hombre de 41, ambos de nacionalidad francesa, y dos mujeres guatemaltecas, incluyendo la madre del niño.

Según detalló, las personas se perdieron al internarse en la zona boscosa, en el lugar denominado como “Chiquín Tikal”, dentro del Parque Nacional Tikal.

A su vez, paramédicos de la 57 Compañía dieron a conocer que luego de dar primeros auxilios a las víctimas, fueron trasladados hasta el Aeropuerto Mundo Maya.

ASÍ FUERON ENCONTRADOS

La localización de la familia fue documentada por un guía turístico, quien publicó en su cuenta de Facebook, que luego de varias horas localizaron a los turistas, quienes desde el miércoles pasado se encontraban sin agua ni alimentos.

En uno de los videos publicados por el guía turístico, se observa que para la localización de las personas se utilizaron distintos vehículos, entre ellos automotores 4×4 y motocicletas.

Las imágenes muestran que el hombre de origen francés no lograba movilizarse por su propia cuenta, por lo que parte del grupo de rescatistas utilizó una hamaca para transportarlo de en medio de la selva hasta un lugar seguro.

 

Además, uno de los videos muestra que el hombre recibió atención médica en el lugar en el que fue encontrado, debido a la deshidratación en la que fue encontrado.

Contrario a su padre, uno de los audiovisuales muestra que el menor se encontraba en buenas condiciones, ya que responde que se encuentra “bien”, tras pasar dos días en la selva de Petén.

Artículo anteriorPor mal procedimiento, supuestos asaltantes capturados por PM de Neto Bran son señalados por otro delito
Artículo siguienteHombre señalado de despojar a dos mujeres de sus pertenencias es vapuleado en zona 7